La A-8 sufre otras seis horas de corte por un accidente

La autopista A-8 volvió a atrapar ayer a miles de conductores a su paso por el área metropolitana de Bilbao. De nuevo la causa fue un accidente de un camión. En esta ocasión se trató del vuelco de un camión cisterna, que desparramó aceite sobre la calzada, lo que obligó a cortar por completo la autopista en dirección a Cantabria durante cerca de seis horas. La interrupción del tráfico en la A-8 hizo preciso utilizar las carreteras secundarias para poder acceder a los municipios de la Margen Izquierda, lo que originó un tráfico lento y retenciones, sobre todo a mediodía, que llegaron a los cin...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La autopista A-8 volvió a atrapar ayer a miles de conductores a su paso por el área metropolitana de Bilbao. De nuevo la causa fue un accidente de un camión. En esta ocasión se trató del vuelco de un camión cisterna, que desparramó aceite sobre la calzada, lo que obligó a cortar por completo la autopista en dirección a Cantabria durante cerca de seis horas. La interrupción del tráfico en la A-8 hizo preciso utilizar las carreteras secundarias para poder acceder a los municipios de la Margen Izquierda, lo que originó un tráfico lento y retenciones, sobre todo a mediodía, que llegaron a los cinco kilómetros.

El corte de la A-8 en dirección a Cantabria se prolongó entre las 10.45 y las 16.30 a la altura de Barakaldo. A esa hora, un camión que transportaba aceite reciclado quedó cruzado y desparramó sobre la vía el contenido de la mercancía. El conductor, quien invadió una isleta, trató de controlar el vehículo, pero volcó sobre su lado derecho, lo que causó el vertido, según los primeros datos aportados por el Departamento de Interior.

La Ertzaintza interrumpió la circulación en los tres carriles hacia Cantabria para limpiar la calzada y retirar el vehículo, labor en la que intervinieron bomberos y personal del Departamento de Obras Públicas de la Diputación. La policía autónoma desvió el tráfico por el casco urbano de Barakaldo, pero no pudo evitar que gran cantidad de conductores quedasen atrapados en la autopista y en las vías adyacentes.

El Departamento de Interior informó de que había interpuesto una denuncia por conducción negligente contra el chófer cel camión. El disco de su tacógrafo reveló que circulaba a 75 kilómetros/hora, cuando la velocidad máxima permitida en el tramo era de 70. Los agentes le practicaron también un control de alcoholemia, que dio resultado negativo.

El tramo afectado volvió a cortarse la pasada noche y esta madrugada, entre las diez y las cinco de la mañana, aunque de una manera intermitente, con el fin de reasfaltar la calzada.

Archivado En