El programa 'Menjar a casa' crece y llegará a 1.500 mayores

Bienestar Social duplicará la cobertura del servicio Menjar a casa, por el que se sirve una comida al día a personas mayores, hasta alcanzar los 1.500 usuarios. La consejería que dirige Alicia de Miguel anunció que ayer mismo comenzó a extender el servicio por el que "se duplicará el número de usuarios, y se triplicarán los municipios beneficiados". Hasta hoy, el programa atiende a 750 usuarios de 27 municipios y "beneficiará a 1.500 usuarios de 77 localidades, pertenecientes a 22 comarcas". Además, esta ampliación del servicio lleva aparejadas novedades "como una dieta para diabéticos ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Bienestar Social duplicará la cobertura del servicio Menjar a casa, por el que se sirve una comida al día a personas mayores, hasta alcanzar los 1.500 usuarios. La consejería que dirige Alicia de Miguel anunció que ayer mismo comenzó a extender el servicio por el que "se duplicará el número de usuarios, y se triplicarán los municipios beneficiados". Hasta hoy, el programa atiende a 750 usuarios de 27 municipios y "beneficiará a 1.500 usuarios de 77 localidades, pertenecientes a 22 comarcas". Además, esta ampliación del servicio lleva aparejadas novedades "como una dieta para diabéticos de fácil masticación, así como nuevas medidas de coordinación del servicio" como consecuencia del incremento del número de usuarios.

Según la consejera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, "con este aumento del número de usuarios se cumplen los objetivos que nos marcamos al inicio de este programa y se logra mejorar el nivel de bienestar de muchas personas dependientes y de sus familias". El proyecto consiste en llevar el alimento principal del día a las personas mayores que lo soliciten, lo que permite un contacto con gente que realiza un seguimiento de la salud del beneficiario y que puedan seguir viviendo en sus casas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En