La Infanta entrega un nuevo perro a los artificieros

'Gringo' sustituye a 'Pretto', muerto en julio en una explosión

Pretto ya tiene sustituto y se llama Gringo. La infanta Cristina entregó ayer al grupo de desactivación de explosivos del Cuerpo Nacional de Policía un cachorro de cinco meses que reemplazará al can fallecido el pasado 12 de julio, cuando inspeccionaba el Instituto Italiano de Cultura de Barcelona y estalló un artefacto. En la explosión resultó herido el agente que guiaba al perro y que fue quien ayer recibió a Gringo de manos de la Infanta en la explanada del Fórum como acto previo a la celebración del Día de la Policía. Quienes conocen al agente explican que la muerte d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Pretto ya tiene sustituto y se llama Gringo. La infanta Cristina entregó ayer al grupo de desactivación de explosivos del Cuerpo Nacional de Policía un cachorro de cinco meses que reemplazará al can fallecido el pasado 12 de julio, cuando inspeccionaba el Instituto Italiano de Cultura de Barcelona y estalló un artefacto. En la explosión resultó herido el agente que guiaba al perro y que fue quien ayer recibió a Gringo de manos de la Infanta en la explanada del Fórum como acto previo a la celebración del Día de la Policía. Quienes conocen al agente explican que la muerte del perro le afectó mucho más que las heridas y el susto sufrido por la explosión, porque con el animal había logrado una gran compenetración para realizar su delicado trabajo.

Gringo es un cachorro de la raza labrador retriever, de pelo negro como el azabache y corto. El nombre del perro es en recuerdo a otro que tenía la Infanta hace un tiempo y al que le unía un gran cariño mientras vivió. Gringo hizo las delicias del séquito que acompañaba a la Infanta, dentro de la estrechez del protocolo, antes de entrar a la sala de actos en la que más de 1.500 personas se congregaron para celebrar la festividad del cuerpo policial.

La infanta Cristina, sujeta al perro 'Gringo'.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En