El edil José Cano presidirá la gestora del PP en El Ejido

José Andrés Cano, uno de los concejales que la pasada semana se reincorporó a las filas del PP ejidense y dejó en minoría al alcalde del municipio, Juan Enciso (ex popular), será el presidente de la gestora de este partido. El presidente de Coexphal, Juan Cantón, la mayor asociación empresarial de comercializadores de frutas y hortalizas del Poniente almeriense, será el vicepresidente. La junta directiva del PP en Almería, a la que asistió el secretario general del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, lo aprobó por unanimidad. Zoido remarcó que los ediles reincorporados "siempre estuvieron en el PP...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

José Andrés Cano, uno de los concejales que la pasada semana se reincorporó a las filas del PP ejidense y dejó en minoría al alcalde del municipio, Juan Enciso (ex popular), será el presidente de la gestora de este partido. El presidente de Coexphal, Juan Cantón, la mayor asociación empresarial de comercializadores de frutas y hortalizas del Poniente almeriense, será el vicepresidente. La junta directiva del PP en Almería, a la que asistió el secretario general del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, lo aprobó por unanimidad. Zoido remarcó que los ediles reincorporados "siempre estuvieron en el PP".

El presidente provincial del partido, Gabriel Amat, no descartó nuevas reincorporaciones en próximas fechas: "El PP está preparado para cualquier cosa. A partir de ahí, quien tiene que tomar las decisiones son otros. Las puertas están abiertas".

El portavoz de la gestora ejidense y vicepresidente segundo será el concejal Francisco Góngora, que ejercía como edil de Urbanismo con Enciso. La ex diputada nacional Rosalía Espinosa será la secretaria general. "Yo creo que es un logro importante para el municipio de El Ejido. Creo que es un equipo de más de 60 personas que van a trabajar con ilusión para defender los intereses del municipio", aseguró Amat.

10 días de multa

Zoido aprovechó su intervención en la Junta Directiva para informar de la sentencia condenatoria al diputado provincial y vicepresidente tercero de la Diputación, Ángel Díaz, a una pena de 10 días de multa con cuota diaria de dos euros por un delito de coacciones hacia el diputado del PP Santiago Pozo. Éste fue quien presentó la denuncia contra Ángel Díaz por "impedirle" el acceso a un edificio administrativo. El juicio de faltas se celebró la pasada semana en el Juzgado número 5 de Almería. "Lo importante es la actitud que se mantiene de no querer facilitar las mínimas condiciones para desarrollar la actividad política que cada uno tiene encomendado al ser miembro de una corporación como la Diputación de Almería. Es sangrante que el PSOE de Andalucía asista a esto como si fuera algo normal. Una institución integrada por 27 personas y que esté siendo gobernada por cuatro tránsfugas sólo ocurre en Almería. Y ni Almería ni los almerienses se merecen el descrédito. Chaves tiene que darle una salida inmediata", dijo secretario general del PP andaluz.

Zoido volvió a pedir al presidente de la Junta, Manuel Chaves, "que no consienta por más tiempo el gobierno de unos tránsfugas" en la institución provincial. "Que no consienta que el partido al que sólo le promueven intereses personales y no generales se mantengan en la Diputación. Máxime cuando una de esas personas ha sido condenado como consecuencia de una falta de coacciones a otro compañero de la Diputación", remachó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En