Detenida una pareja en Jaén acusada de prostituir a dos hijas menores

Una pareja del municipio de Baños de la Encina (Jaén) se encuentra en prisión preventiva acusada de prostituir a dos de sus cinco hijos, dos niñas menores de edad que fueron las que presentaron la denuncia contra sus progenitores. El Juzgado de Instrucción número 2 de La Carolina, que ha decretado el secreto del sumario, ordenó también el lunes el arresto de una tercera persona vinculada a la pareja, al parecer por una relación con la hermana de la detenida. A todos ellos se les acusa de los delitos contra la libertad sexual y de corrupción de menores. Los cinco hijos, de entre seis y 16 años,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una pareja del municipio de Baños de la Encina (Jaén) se encuentra en prisión preventiva acusada de prostituir a dos de sus cinco hijos, dos niñas menores de edad que fueron las que presentaron la denuncia contra sus progenitores. El Juzgado de Instrucción número 2 de La Carolina, que ha decretado el secreto del sumario, ordenó también el lunes el arresto de una tercera persona vinculada a la pareja, al parecer por una relación con la hermana de la detenida. A todos ellos se les acusa de los delitos contra la libertad sexual y de corrupción de menores. Los cinco hijos, de entre seis y 16 años, han sido trasladados a un centro de acogida de la Junta de Andalucía.

Se da la circunstancia de que la pareja que ha sido detenida, A. D. M. y J. M. M., ya presentó hace varios años una denuncia contra cuatro vecinos del pueblo por abusar sexualmente de sus hijos, según avanzó ayer el diario Jaén.El alcalde de Baños de la Encina, Miguel Campillo, confirmó que se trata de una familia de bajo nivel económico y cultural, algo que, a su juicio, "ha servido de caldo de cultivo" para llegar a esta situación. La mujer, que llegó hace años a Baños aprovechando la trashumancia del ganado de su familia, tenía tres hijos de una anterior relación, pero poco después la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta le retiró la tutela por desamparo.

Con su actual pareja, que regenta una pensión y trabaja como guarda en un coto de caza, ha tenido otros cinco hijos, tres niñas y dos niños, a los que también retiró la tutela la Junta. Sin embargo, según las fuentes consultadas, las dos hijas mayores, de 16 y 15 años de edad, habían logrado independizarse y venían a Baños de forma "esporádica". Al parecer, habrían sido estas dos menores las que habrían sido prostituidas por sus progenitores. Fueron ellas también las que denunciaron los hechos ante los servicios sociales del municipio, que pusieron el caso en conocimiento de la Fiscalía. Desde la Delegación del Gobierno andaluz en Jaén se informó ayer que en el momento de denunciar los hechos las menores "no estaban siendo tuteladas" por la Junta.

Además de la detención de los padres de los menores, el Juzgado número 2 de La Carolina ha ordenado también el arresto de un vecino de la localidad. Se trata de un hombre que mantuvo una relación con la hermana de la detenida y con la que tuvo un hijo, al que también retiró la tutela la Junta.

Para muchos vecinos de Baños de la Encina estas detenciones no han causado sorpresa, pues el testimonio generalizado era que se trataba de un caso muy conocido en la localidad y "se veía venir".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En