UTILITARIOS

Citroën C1

Carrocería consistente, aunque con sistemas de retención mejorables. El Citroën C1 resistió el choque frontal, pero a pesar del cinturón y el airbag, el pecho del conductor llegó a golpear el volante. El impacto fue leve, aunque permite intuir lo que sucedería a mayor velocidad (la prueba se realiza a 64 km/h.). Las rodillas, por la dureza de la columna de dirección, y los pies, por el desplazamiento del pedal del freno, también mostraron riesgo de lesiones. El copiloto mantuvo su integridad y elevó la nota al 69%. En el impacto lateral consiguió mejores resultados: calificación del 78%...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Carrocería consistente, aunque con sistemas de retención mejorables. El Citroën C1 resistió el choque frontal, pero a pesar del cinturón y el airbag, el pecho del conductor llegó a golpear el volante. El impacto fue leve, aunque permite intuir lo que sucedería a mayor velocidad (la prueba se realiza a 64 km/h.). Las rodillas, por la dureza de la columna de dirección, y los pies, por el desplazamiento del pedal del freno, también mostraron riesgo de lesiones. El copiloto mantuvo su integridad y elevó la nota al 69%. En el impacto lateral consiguió mejores resultados: calificación del 78%. Y en el atropello a un peatón suspende, como la mayoría, pero con un 39%.

Los resultados del C1 valen también para sus gemelos, los Toyota Aygo y Peugeot 107. Todos incluyen ABS, cuatro airbags, cinturones delanteros con pretensores y limitadores, y anclajes Isofix en las plazas traseras laterales.

Más información

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS