Fallece Antonio Cañuelo, presidente de la federación vecinal de Valencia

Estaba al frente de la organización desde 2003 y tenía 56 años

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, Antonio Cañuelo Romero, falleció en Valencia el miércoles por la noche de un infarto. Cañuelo, que presidía la organización desde 2003, tenía 56 años. Los tres partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Valencia expresaron ayer públicamente sus condolencias y destacaron su trayectoria en defensa de los intereses ciudadanos.

Cañuelo será incinerado este mediodía en el Tanatorio de Valencia. Ayer, desde diversos ámbitos se recordó y valoró su trayectoria. La junta directiva de la federación vecinal rep...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, Antonio Cañuelo Romero, falleció en Valencia el miércoles por la noche de un infarto. Cañuelo, que presidía la organización desde 2003, tenía 56 años. Los tres partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Valencia expresaron ayer públicamente sus condolencias y destacaron su trayectoria en defensa de los intereses ciudadanos.

Cañuelo será incinerado este mediodía en el Tanatorio de Valencia. Ayer, desde diversos ámbitos se recordó y valoró su trayectoria. La junta directiva de la federación vecinal repasó su incansable labor en el barrio de Benimaclet, desde donde Cañuelo inició su actividad reivindicativa. Tesorero y vocal posteriormente de Cave-Cova (Confederació d'Associacions Veïns i Consumidors de la Comunitat Valenciana), pasó a ocupar la vocalía de Transporte y Circulación de la Federación de Vecinos de Valencia. En 2003 fue elegido presidente de esta organización.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, interrumpió ayer sus vacaciones para trasladarse hasta Valencia y visitar la capilla ardiente del responsable vecinal. Barberá lamentó el fallecimiento de Cañuelo y anunció que propondrá en septiembre "algún tipo de distinción y reconocimiento a la brillante trayectoria de Antonio Cañuelo a favor del movimiento vecinal y la ciudad de Valencia".

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Valencia, PSPV y EU-L'Entesa, lamentaron la "terrible" pérdida de un hombre al que calificaron como una "buena persona" y que entregó su vida a defender los intereses y las reivindicaciones de los ciudadanos "hasta las últimas consecuencias".

La concejal de EU-L'Entesa María Victoria González, quien decidió suspender la rueda de prensa que tenía prevista ayer para trasladarse al tanatorio, recordó que el dirigente vecinal sufrió un infarto hace pocos meses, tras el cual, añadió, "todos le dijimos que se tomara la vida con más calma".

El concejal socialista José Luis Ábalos, por su parte, trasladó a la familia de Cañuelo el pésame de todos los miembros del grupo municipal, con quienes le unía no sólo el cargo que tenía en la federación sino la militancia en el PSPV, porque, según destacó, "fue un histórico del socialismo". Ábalos indicó que Cañuelo encontró en las reivindicaciones vecinales "una forma de hacer socialismo" y se entregó "siempre" a esta tarea, "incluso en los momentos de incomprensión", y aseguró que los momentos "más felices" de esta persona se han visto durante el tiempo que presidió la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El concejal afirmó que el partido socialista promoverá "los mecanismos que quepan" para reconocer el trabajo de este compañero, pero consideró necesario que la ciudad "a la que tanto quiso" pueda reconocerle también, de alguna manera, todo lo que ha hecho por sus ciudadanos.

Representantes municipales de todos los grupos asistirán hoy al sepelio, según explicaron ayer fuentes del Consistorio de la ciudad de Valencia.

El Bloc Nacionalista Valencià y Unió Valenciana también lamentaron la muerte del dirigente vecinal valenciano. Joan Mansanet (Bloc) defendió en un comunicado emitido su "trabajo comprometido con nuestra ciudad y su dedicación para hacer de Valencia un lugar más humano y habitable".

Archivado En