Ikea planea abrir en Sant Cugat su tercera tienda

La compañía sueca Ikea proyecta levantar su tercera tienda en Cataluña en Sant Cugat del Vallès. Fuentes cercanas a la Generalitat aseguran tener constancia de que éstas son las intenciones del líder mundial en la venta de muebles y accesorios para el hogar. De hecho, la compañía ya mostró su interés por unos terrenos propiedad del Instituto Catalán del Suelo en el polígono de Sant Joan de Sant Cugat. La tienda de Sant Cugat ocuparía una superficie de unos 20.000 metros cuadrados, tendría dos plantas comerciales y supondría una inversión de unos 50 millones de euros. Sin embargo, hasta que se ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La compañía sueca Ikea proyecta levantar su tercera tienda en Cataluña en Sant Cugat del Vallès. Fuentes cercanas a la Generalitat aseguran tener constancia de que éstas son las intenciones del líder mundial en la venta de muebles y accesorios para el hogar. De hecho, la compañía ya mostró su interés por unos terrenos propiedad del Instituto Catalán del Suelo en el polígono de Sant Joan de Sant Cugat. La tienda de Sant Cugat ocuparía una superficie de unos 20.000 metros cuadrados, tendría dos plantas comerciales y supondría una inversión de unos 50 millones de euros. Sin embargo, hasta que se levante la moratoria del Gobierno catalán a la construcción de grandes superficies el próximo 13 de enero, Ikea opta por la prudencia. Pese reconocer estar "muy, pero que muy interesada en abrir una tercera tienda en la provincia de Barcelona", la compañía no quiere hablar de localizaciones concretas.

Requisitos

Los dos requisitos para que Ikea se fije en unos terrenos son que sea un lugar de muy fácil acceso y el precio de la parcela. Y el polígono de Sant Joan, donde se concentran grandes multinacionales y están los estudios de Televisión Española en Cataluña, se encuentra justo al lado de la A-7. Además, estaría a un tiro de piedra de Sant Cugat del Vallès -uno de los municipios catalanes que más han crecido en los últimos 10 años-, a muy pocos kilómetros de Rubí y a menos de 30 minutos en coche de una población de unos 800.000 habitantes. Otro interrogante que deberá despejarse son las pautas que marcará el nuevo Plan Territorial Sectorial de Equipamientos Comerciales (PTSEC), que ordenará el crecimiento comercial en Cataluña y decidirá dónde y en qué condiciones podrán abrir las grandes superficies hasta 2010.

Ikea aterrizó en Cataluña en 1997, cuando abrió en Badalona. Hace un par de años inauguró la segunda tienda, en L'Hospitalet de Llobregat. En noviembre construirá un segundo centro de distribución en Valls, desde donde ya abastece la zona sur de Europa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En