Fabra pretende que Abertis sea la operadora del futuro aeropuerto de Castellón

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, anunció ayer que la compañía Abertis será la operadora del futuro aeropuerto y desveló además la entrada de Caja Madrid en el capital social de la adjudicataria de la construcción y gestión de las instalaciones, la sociedad privada Concesiones Aeroportuarias. Sin embargo, la entrada de estas entidades todavía no está firmada y, según el portavoz de la concesionaria, Pedro Gimeno, no existe "ninguna comunicación formal" que confirme la decisión de ambas entidades. Gimeno añadió que lo que sí ha recibido es una llamada del presidente de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, anunció ayer que la compañía Abertis será la operadora del futuro aeropuerto y desveló además la entrada de Caja Madrid en el capital social de la adjudicataria de la construcción y gestión de las instalaciones, la sociedad privada Concesiones Aeroportuarias. Sin embargo, la entrada de estas entidades todavía no está firmada y, según el portavoz de la concesionaria, Pedro Gimeno, no existe "ninguna comunicación formal" que confirme la decisión de ambas entidades. Gimeno añadió que lo que sí ha recibido es una llamada del presidente de la sociedad promotora del aeropuerto, Aerocas, que es Carlos Fabra, anunciándole la "firme intención" de ambas firmas a participar en la sociedad.

Aún así, el presidente de la institución provincial, -que anoche acudió a una cena en casa del presidente de la patronal cerámica, Fernando Diago, a la que estaba prevista la asistencia del presidente de la generalitat, Fracisco Camps-, decidió desvelar las negociaciones quellevan a cabo las tres firmas que hasta ahora formaban parte de la sociedad, FCC, Lubasa y PGP.

Según explicó Fabra, Abertis entrará con un 5% y con la posibilidad de acceder a más porcentaje. De esta manera cubrirá el 5% que abandonó otra operadora, Biac y que asumió PGP. Por su parte, Caja Madrid participará con el 15% del capital social de la concesionaria del aeropuerto, lo que supondrá la asunción del porcentaje que, en principio, estaba destinado a la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), cuyo consejo de administración no dio nunca el visto bueno a la entrada en la sociedad debido, entre otras cuestiones, a la pugna de poder en el PP eentre Camps y el ex presidente, Eduardo Zaplana.

Carlos Fabra defendió la entrada de Abentis alegando que "es una compañía muy vinculada a la Comunidad Valenciana", ya que es la concesionaria de la autopista AP-7, y que "entre otros consejeros, está el presidente de Feria de Valencia, Alberto Catalá".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En