Análisis:BOLSAS

Ambiente alcista

La Bolsa española superó ayer el nivel de los 10.000 puntos en su principal índice, el Ibex 35, por primera vez desde el día 13 de febrero de 2001, al ganar al cierre de la sesión el 0,84% y quedar en 10.045,00 puntos.

El ambiente a lo largo de toda la jornada era alcista, pero con numerosos problemas en algunos de los principales valores para sumarse a esa tendencia hasta el cierre del mercado. Fue en los cinco minutos de la subasta de cierre cuando el papel retrocedió y los compradores entraron a saco en el mercado, lo que hizo al Ibex 35 superar en 40 puntos su mejor registro de la s...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Bolsa española superó ayer el nivel de los 10.000 puntos en su principal índice, el Ibex 35, por primera vez desde el día 13 de febrero de 2001, al ganar al cierre de la sesión el 0,84% y quedar en 10.045,00 puntos.

El ambiente a lo largo de toda la jornada era alcista, pero con numerosos problemas en algunos de los principales valores para sumarse a esa tendencia hasta el cierre del mercado. Fue en los cinco minutos de la subasta de cierre cuando el papel retrocedió y los compradores entraron a saco en el mercado, lo que hizo al Ibex 35 superar en 40 puntos su mejor registro de la sesión.

Frente a las subidas de los principales valores están los problemas del resto, con un avance de sólo el 0,39% en el Ibex de medianas empresas y un descenso del 0,38% en el índice de las pequeñas.

Una de las peculiaridades de esta sesión fue la revalorización del 2,34% en las acciones del BBVA, que se sitúan en 13,54 euros, su valor máximo desde mayo de 2001, y elevan la ecuación de canje con los títulos de Banca Nazionale del Lavoro a 2,708 euros, superando así la oferta competidora de Unipol.

Las acciones del Banco SCH cerraron en 10,03 euros, su valor más alto desde febrero de 2001.

La contratación de esta sesión ascendió a 3.109,76 millones de euros en el Mercado Continuo, con solo 400 millones a cargo de las operaciones institucionales. De los 2.699,94 millones de euros negociados en operaciones "abiertas", el 71% se concentró en los seis principales valores del mercado.

Las otras grandes bolsas de la eurozona registraron avances de más del 1%, con lo que París y Francfort conseguían nuevos máximos anuales, mientras que la Bolsa de Londres terminaba la sesión con un recorte del 0,24%.

La estabilidad en el mercado de viviendas en Estados Unidos, con datos inferiores a las previsiones, permitió a los inversores valorar positivamente el ligero descenso del precio del petróleo, que ya rozaba los 57 dólares el barril en aquel mercado.

Archivado En