El PSOE cree que Yagüe será la candidata del PP en Marbella

La dirección del PSOE ha encontrado una razón para justificar el apoyo que el PP de Marbella ha dado a la alcaldesa, Marisol Yagüe, en su pulso con la Junta por el nuevo PGOU: una posible alianza electoral.

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Luis Pizarro, expresó ayer sus sospechas de que el presidente regional del PP, Javier Arenas, ha alcanzado un pacto secreto con Yagüe para que encabece la candidatura de los populares a las elecciones municipales de 2007. De otro modo, según Pizarro, resulta difícil explicar "el extraño cambio de postura del PP" en relación al PGOU...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La dirección del PSOE ha encontrado una razón para justificar el apoyo que el PP de Marbella ha dado a la alcaldesa, Marisol Yagüe, en su pulso con la Junta por el nuevo PGOU: una posible alianza electoral.

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Luis Pizarro, expresó ayer sus sospechas de que el presidente regional del PP, Javier Arenas, ha alcanzado un pacto secreto con Yagüe para que encabece la candidatura de los populares a las elecciones municipales de 2007. De otro modo, según Pizarro, resulta difícil explicar "el extraño cambio de postura del PP" en relación al PGOU de Marbella.

En el pleno municipal del pasado viernes día 15, el grupo municipal del PP votó a favor de la propuesta de Yagüe de no aprobar inicialmente el documento de avance del PGOU redactado por el equipo de Manuel González Fustegueras y avalado por la Consejería de Obras Públicas, y abrir antes un procedimiento de información pública para modificarlo. La decisión fue calificada de "pantomima" por la titular de la consejería, Concepción Gutiérrez, quien exige al consistorio que apruebe el documento para que el procedimiento de alegaciones se realice con todas las garantías legales.

"Cambio de estrategia"

Según Pizarro, la dirección regional del PP "tiene que explicar muy bien" esta decisión, que dijo "obedece a una posición política". "El oponerse a la Junta y a la búsqueda de la legalidad en la política urbanística de Marbella responde a un cambio brusco de estrategia", dijo Pizarro, para quien el PP se ha desmarcado así de su oposición a la moción de censura entre tránsfugas del PSOE, el GIL y el PA que aupó a la alcaldía a Yagüe hace dos años.

El número dos de los socialistas andaluces recordó que existen precedentes de inclusión de ex concejales del GIL en listas electorales del PP en ciudades como La Línea, San Roque, Estepona o Ronda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El secretario general del PP, Juan Ignacio Zoido, dijo que este partido ha sabido mantenerse al margen del conflicto de intereses entre el Ayuntamiento y la Junta y que cuando gobierne Marbella "se acabarán todos los problemas".

Archivado En