Análisis:BOLSAS

Serie de máximos

Los máximos anuales continúan cayendo en los mercados de valores europeos, en los que las noticias sobre la evolución de la economía no parecen tener consecuencias.

El Ibex 35 subió ayer el 0,28% y terminó la jornada con un nuevo máximo en 9.965,20 puntos, aunque previamente habían tanteado las cercanías de los 10.000 puntos, dejando un máximo intradía en 9.996,40. Una de las causas de la capacidad de subida del mercado español está en la solidez de los valores bancarios, relativamente apoyada por el resto de las principales sociedades. Las acciones de BBVA han entrado en zona de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los máximos anuales continúan cayendo en los mercados de valores europeos, en los que las noticias sobre la evolución de la economía no parecen tener consecuencias.

El Ibex 35 subió ayer el 0,28% y terminó la jornada con un nuevo máximo en 9.965,20 puntos, aunque previamente habían tanteado las cercanías de los 10.000 puntos, dejando un máximo intradía en 9.996,40. Una de las causas de la capacidad de subida del mercado español está en la solidez de los valores bancarios, relativamente apoyada por el resto de las principales sociedades. Las acciones de BBVA han entrado en zona de ganancias anuales en esta semana, mientras que las de SCH se mueven casi al mismo ritmo que el Ibex 35 y también se encuentran en su nivel más alto desde febrero de 2001.

Más información

El Ibex de empresas medias perdía ayer el 0,32%, mientras que el de pequeñas sociedades se mantenía en el mismo nivel que el día anterior.

La contratación en el Mercado Continuo ascendió a 4.238,62 millones de euros, con 1.700 millones en operaciones institucionales y 2.532,30 en operaciones "abiertas".

Los mercados de París, Francfort y Londres también alcanzaron nuevos máximos anuales en esta sesión, en la que se conoció el crecimiento definitivo del PIB de la eurozona en el primer trimestre, que se mantiene en el 0,5% como la previsión anterior, y en la que el BCE comunicó que no hay señales de una recuperación sostenida en la zona euro, en la que el PIB no llegará al 0,5% en el segundo trimestre, lo que supone asumir cierta desaceleración. En este sentido coincide con algunas estimaciones para Estados Unidos, que apuntan hacia un ligero enfriamiento de la economía en la segunda parte del año por la subida del petróleo y de los tipos de interés.

Ayer se conocía que en junio el IPC estadounidense se mantuvo estable y que las ventas al por menor crecieron el 1,7%, mientras que la demanda semanal de subsidio de desempleo aumentó en 16.000 solicitudes, hasta alcanzar las 336.000.

Archivado En