Reportaje:

Vela de negocios

Una exclusiva regata reúne en Valencia a decenas de ejecutivos formados en las escuelas más prestigiosas del mundo

Los jóvenes ejecutivos del mundo, altos cargos de las principales empresas del planeta formados en las más prestigiosas escuelas -las españolas Deusto, Eada, Iese; la italiana Bocconi; la francesa Hec; la inglesa London Business School, la estadounidense Harvard... - se reúnen hoy día para regatear entre ellos en veleros de crucero. Es una de las últimas modas, el último grito entre jóvenes de distintos países con cargos de responsabilidad, profesionales que hablan varios idiomas, visten entre semana de punta en blanco y utilizan el transporte aéreo con naturalidad y frecuencia. Las aguas de V...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los jóvenes ejecutivos del mundo, altos cargos de las principales empresas del planeta formados en las más prestigiosas escuelas -las españolas Deusto, Eada, Iese; la italiana Bocconi; la francesa Hec; la inglesa London Business School, la estadounidense Harvard... - se reúnen hoy día para regatear entre ellos en veleros de crucero. Es una de las últimas modas, el último grito entre jóvenes de distintos países con cargos de responsabilidad, profesionales que hablan varios idiomas, visten entre semana de punta en blanco y utilizan el transporte aéreo con naturalidad y frecuencia. Las aguas de Valencia, frente a la playa de Pinedo, donde se entrenan y compiten los bólidos de la Copa del América, han sido escenario este pasado fin de semana de unas regatas singulares: unos 150 jóvenes del mundo han participado en la segunda edición del Spanish Alumni Business Cup, una competición desenfadada cuyo objetivo es acercar a ejecutivos de todo el mundo y fomentar las relaciones, personales y profesionales, entre ellos.

No todo está inventado, pues. En la era de las comunicaciones, de los sms y los correos electrónicos, hasta la gente que mueve el mundo necesita espacio para el esparcimiento, para hablar de cosas banales, juntarse y compartir las tareas en un barco, mostrar su lado más humano. Y, si surge, lanzar algún negocio.

Los organizadores de la iniciativa, también los participantes, hablan de networking, encuentros orientados al negocio; de ambitos relacionales... "Ha sido divertido", afirma Fernando, un valenciano que vive desde hace unos años en Barcelona, donde trabaja en una empresa de automoción. "Conoces gente interesante. Hay algunos grupos más cerrados que otros, pero siempre sacas algo positivo". Fernando, formado en una escuela valenciana de negocios, tripuló uno de los seis barcos fletados por la organización, la compañía Creativivies Group, del encuentro, cuya primera edición se disputó el año pasado en Mallorca. En Valencia se ha dado un paso adelante y se ha contado con la participación tanto de alumnos españoles como extranjeros.

Para Juan José Duelo, promotor de estas regatas entre ejecutivos, la competición permite, "en una sociedad carente de relaciones, tanto en el ámbito privado como relacional, fomentar la comunicación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En