Interior destina 800 nuevos agentes para reforzar la seguridad en verano y la lucha antiterrorista

Los cuerpos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional se verán reforzados desde hoy con 800 nuevos agentes para hacer frente a las necesidades en materia de seguridad durante los meses de verano en territorio valenciano, con especial atención a la amenaza terrorista. El delegado del Gobierno, Antoni Bernabé, junto al jefe superior de la Policía, Alejandro Valle, y el coronel de la Guardia Civil Jesús Alegre, presentó ayer el dispositivo de seguridad para los próximos tres meses. Bernabé insistió en que el objetivo es que "turistas y residentes" puedan "disfrutar de estas fiestas con las máx...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los cuerpos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional se verán reforzados desde hoy con 800 nuevos agentes para hacer frente a las necesidades en materia de seguridad durante los meses de verano en territorio valenciano, con especial atención a la amenaza terrorista. El delegado del Gobierno, Antoni Bernabé, junto al jefe superior de la Policía, Alejandro Valle, y el coronel de la Guardia Civil Jesús Alegre, presentó ayer el dispositivo de seguridad para los próximos tres meses. Bernabé insistió en que el objetivo es que "turistas y residentes" puedan "disfrutar de estas fiestas con las máximas garantías de seguridad". Los efectivos desplazados, mayoritariamente a las áreas turísticas de Alicante donde mayor población estacional se concentra, prestarán atención prioritaria a los robos y hurtos en viviendas, a reducir al máximo los tiempos de respuesta a las necesidades de los ciudadanos y, muy especialmente, a la lucha antiterrorista.

"En la lucha antiterrorista, la alerta es permanente, cualquier espacio puede ser objeto de un ataque terrorista, desde el punto de vista de la seguridad estamos sujetos a cualquier amenaza", resaltó Bernabé. El delegado del Gobierno dijo que "no se tiene conocimiento de que ETA haya renovado explícitamente su amenaza a las zonas turísticas de la Comunidad Valenciana, pero eso no significa absolutamente nada", por lo que "todos" los efectivos "están en alerta contra la amenaza etarra y de cualquier otro tipo de terrorismo, como no puede ser de otro modo". Bernabé explicó que en esta Operación Verano los ciudadanos cuentan con muchos más agentes que el año pasado: "De hecho, entre octubre y marzo pasado se incorporaron a la plantilla de la Policía Nacional 500 agentes, el pasado enero 300 en prácticas, a los que hay que añadir los 221 que se incorporan para estos tres meses más el concurso de traslados y los 675 agentes de la Guardia Civil, de los que 575 son específicos para estos tres meses. A eso tenemos que añadir la colaboración de policías locales y policía autonómica".

La campaña de verano incluye atención especial al tráfico, a los incendios y al tránsito desde el resto de Europa hacia el norte de África.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En