El Puerto amplía Sagunto y busca ganar tráfico de contenedores con rebajas en Valencia

El Puerto de Valencia quiere fidelizar a las grandes compañías de transporte de contenedores que operan en sus intalaciones y estimular este tráfico. El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) aprobó ayer en una reunión celebrada en Sagunto bonificaciones de entre el 20% y el 40% dependiendo del tipo de tráfico. La bonificación de las tasas portuarias tanto de las mercancías en tránsito como al buque ayudarán a aumentar la exportación e importación de contenedores. La medida, que se aplicó por primera vez en 2004, beneficiará a alrededor de 10 grandes compañías....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Puerto de Valencia quiere fidelizar a las grandes compañías de transporte de contenedores que operan en sus intalaciones y estimular este tráfico. El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) aprobó ayer en una reunión celebrada en Sagunto bonificaciones de entre el 20% y el 40% dependiendo del tipo de tráfico. La bonificación de las tasas portuarias tanto de las mercancías en tránsito como al buque ayudarán a aumentar la exportación e importación de contenedores. La medida, que se aplicó por primera vez en 2004, beneficiará a alrededor de 10 grandes compañías.

El consejo también aprobó ayer la licitación de tres terminales para el puerto de Sagunto, una que estará dedicada a recepción de graneles sólidos, y dos polivalentes. Las terminales forman parte de la amplicación de las instalaciones portuarias de Sagunto. El presidente de la APV, Rafael Aznar, defendió sobre las críticas que ha despertado el anuncio de la terminal de graneles, que "va a ser una infraestructura impecable desde el punto de vista del medio ambiente y con todas las garantías para la población". La inversión es de 27 millones, y según Aznar "hemos recogido las peticiones del Ayuntamiento de alejar esta actividad de la población llevándola al muelle sur".

Las terminales polivalentes servirán para asumir el crecimiento del tráfico esperado en Sagunto. Aznar recordó que "todas la iniciativas empresariales nuevas" la APV las está dirigiendo a este puerto, al tiempo que potencia el tráfico de contenedores en Valencia. El periodo de ejecución de las tres terminales es de 2 años desde que se adjudiquen las obras, y el de concesión de 35 años. En la cartera queda una terminal para automóviles, que precisa de un "pliego" "más pormenorizado", explicó el presidente de la APV. La nueva terminal no implica ningún cambio sobre la actividad comercial de Ford en el puerto de Valencia, dijo Aznar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En