Educación veta la entrada en Ciegsa al PSPV amparándose en un reglamento

La Consejería de Educación anunció ayer que vetará la entrada en Ciegsa -la empresa de la Generalitat encargada de construir y adecuar los colegios y los institutos públicos- a Ana Noguera y los parlamentarios socialistas que acudan el próximo 7 de julio a revisar la documentación solicitada a través de la Mesa de las Cortes Valencianas. El secretario autonómico de Educación, Máximo Caturla, se escudó en una disposición reglamentaria para asegurar que "la señora Noguera no puede aparecer en Ciegsa poniendo una fecha sin consultar y pretender asaltar, a nivel informativo, la empresa exigiendo q...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Consejería de Educación anunció ayer que vetará la entrada en Ciegsa -la empresa de la Generalitat encargada de construir y adecuar los colegios y los institutos públicos- a Ana Noguera y los parlamentarios socialistas que acudan el próximo 7 de julio a revisar la documentación solicitada a través de la Mesa de las Cortes Valencianas. El secretario autonómico de Educación, Máximo Caturla, se escudó en una disposición reglamentaria para asegurar que "la señora Noguera no puede aparecer en Ciegsa poniendo una fecha sin consultar y pretender asaltar, a nivel informativo, la empresa exigiendo que se le facilite toda la documentación".

La reacción de la Consejería de Educación se produjo horas después de que la diputada socialista Ana Noguera anunciase que el PSPV había remitido una carta al consejero Alejandro Font de Mora y al propio Caturla anunciando una visita a Ciegsa el 7 de julio para revisar la documentación solicitada a través de las Cortes. La portavoz socialista de Educación en la Cámara calificó de "sorprendente la reacción de angustia y pánico en el PP". "Si piensan que todo está en orden y no tienen nada que esconder, no se tienen por qué poner nerviosos", dijo Noguera.

El anuncio de la diputada socialista coincidió con una petición del Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament (STEPV-Intersindical Valenciana) de que se cree "urgentemente" una comisión de investigación parlamentaria sobre Ciegsa para depurar las responsabilidades políticas. El STE pidió también al presidente de la Genrealitat, Francisco Camps, que aplique en Ciegsa el códico ético del PP.

La coordinadora general de Esquerra Unida, Glòria Marcos, también pidió la dimisión inmediata de Font de Mora, entre otras razones por los escándalos de Ciegsa.

Para Caturla, la pretensión del PSPV de visitar Ciegsa el 7 de julio sólo busca "crear una polémica vacía y la desestabilización del sistema educativo valenciano".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En