CINE

Los parques se convierten por unas semanas en salas de proyección

Llega el verano y espacios abiertos se convierten por unas semanas en eventuales salas de cine al aire libre. El ciclo más conocido es el del parque de la Bombilla (avenida de Valladolid, s/n), que dura desde hoy al 3 de septiembre. Cada día, por un precio de 4,50 euros (3,50 euros carné joven o jubilados), se pueden ver dos títulos: el primero a las 22.30 y el segundo dependiendo de la duración de la anterior. El listado de largos en La Bombilla es enorme. Hay películas para niños -Sherk 2, Garfield, El espantatiburones, Los increíbles o Robots-, grandes superproducciones estado...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Llega el verano y espacios abiertos se convierten por unas semanas en eventuales salas de cine al aire libre. El ciclo más conocido es el del parque de la Bombilla (avenida de Valladolid, s/n), que dura desde hoy al 3 de septiembre. Cada día, por un precio de 4,50 euros (3,50 euros carné joven o jubilados), se pueden ver dos títulos: el primero a las 22.30 y el segundo dependiendo de la duración de la anterior. El listado de largos en La Bombilla es enorme. Hay películas para niños -Sherk 2, Garfield, El espantatiburones, Los increíbles o Robots-, grandes superproducciones estadounidenses -Star Wars: la venganza de los sith; Collateral, Alejandro Magno, Bridget Jones: sobreviviré, Million dollar baby, La intérprete, La terminal o Descubriendo nunca jamás-, cine de autor europeo y asiático -Los chicos del coro, Contra la pared, Hierro 3 o Nadie sabe- y, cómo no, películas suramericanas y españolas como Mar adentro, Tapas, Roma, Luna de Avellaneda, Hormigas en la boca o El milagro de Candeal. En ocho ocasiones, a las películas seguirá un coloquio con parte del equipo: Escuela de seducción, El penalti más largo del mundo, León y Olvido, Entre vivir y soñar, Frágil, Para que no me olvides, 15 días contigo y Habana Blues.

En el distrito de Vallecas, el Auditorio del Centro Cultural de Entrevías (Ronda Sur, s/n), con capacidad para 1.300 personas, proyecta de forma gratuita tres películas a las 22.00. Hoy se verá 50 primeras citas; el 1 de julio, Yo robot, y el 2, Big Fish. El parque de Calero servirá también de sala de cine, pero el distrito de Ciudad Lineal no ha dado a conocer aún su programación.

La Universidad Complutense se une el 1 de julio también a la cartelera veraniega, exhibiendo por un euro en su Jardín Botánico (avenida de la Complutense, s/n) 24 películas divididas en seis ciclos -Monty Phyton, Terror, Tim Burton, Documentando España, John Cassavettes y Gangters- a las 22. 45 en julio y a las 22.00 en agosto y septiembre. Más información en www.ucm.es.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En