Agentes de la Junta patrullan en Huelva para evitar incendios

"El campo está extremadamente seco". En un encuentro con periodistas, la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, no ocultó ayer su preocupación por el elevado riesgo de incendios tras casi un año sin apenas lluvias. En lo que va de año, se han registrado 555 incendios, casi cuatro veces más que la media de la última década. La superficie quemada (1.045 hectáreas) es, sin embargo, muy similar a la de otros años, porque la inmensa mayoría de los fuegos se han quedado en conatos. En la Consejería de Medio Ambiente preocupa aún más la situación de Huelva, provincia que concentra más de un te...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"El campo está extremadamente seco". En un encuentro con periodistas, la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, no ocultó ayer su preocupación por el elevado riesgo de incendios tras casi un año sin apenas lluvias. En lo que va de año, se han registrado 555 incendios, casi cuatro veces más que la media de la última década. La superficie quemada (1.045 hectáreas) es, sin embargo, muy similar a la de otros años, porque la inmensa mayoría de los fuegos se han quedado en conatos. En la Consejería de Medio Ambiente preocupa aún más la situación de Huelva, provincia que concentra más de un tercio del terreno quemado en la comunidad. Es también la única provincia en la que los fuegos intencionados superan a los que se deben a negligencias.

Para reforzar la vigilancia, Coves ha decidido que agentes de Medio Ambiente patrullen, de paisano y en coches sin identificar, por las zonas de la provincia onubense en las que se están repitiendo los incendios intencionados. "Cuando vean algo sospechoso, avisarán a los cuerpos de seguridad", explicó la consejera, quien recalcó que su testimonio tendrá mayor valor probatorio en caso de juicio por ser "agentes de la autoridad".

Por otra parte, en la zona militar de la Sierra del Retín (Barbate, Cádiz) continuaba al cierre de esta edición activo un incendio en una zona de matorral y pastos. La Subdelegación del Gobierno rechazó que el origen del fuego fuera alguna maniobra militar. No obstante, la junta de portavoces del Ayuntamiento de Barbate se reunió pasadas las 22.00 para debatir una moción del alcalde, Juan Manuel de Jesús (PP), en la que achacaba el fuego a la actuación militar y reclamaba mayor seguridad. Ninguna fuente oficial quiso precisar anoche las dimensiones del área quemada, informa Pedro Espinosa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En