Análisis:BOLSAS

Confusión total

El mercado de valores español no consiguió romper los máximos anuales en una sesión marcada por la confusión en el mercado del petróleo.

La apertura de las Bolsas, a pesar de algunas indecisiones, fue positiva y todo parecía indicar que el Ibex 35 terminaría esta sesión con nuevos máximos anuales. De hecho, el amago alcista del mercado neoyorquino en la apertura hizo subir las cotizaciones y el índice español hizo un máximo intradía de 9.643,50 puntos, algo más de cuatro puntos inferior al máximo anual absoluto de mediados de febrero. Después, el incremento en los precios del pet...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El mercado de valores español no consiguió romper los máximos anuales en una sesión marcada por la confusión en el mercado del petróleo.

La apertura de las Bolsas, a pesar de algunas indecisiones, fue positiva y todo parecía indicar que el Ibex 35 terminaría esta sesión con nuevos máximos anuales. De hecho, el amago alcista del mercado neoyorquino en la apertura hizo subir las cotizaciones y el índice español hizo un máximo intradía de 9.643,50 puntos, algo más de cuatro puntos inferior al máximo anual absoluto de mediados de febrero. Después, el incremento en los precios del petróleo, que no reaccionaron al anuncio de la OPEP de incrementar la producción en 500.000 barriles diarios, forzó la cancelación de posiciones.

Más información

El Ibex 35 cerró esta sesión con un descenso del 0,53% y en 9.563,60 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid bajaba el 0,61% para cerrar en 1.036,34. El pero el comportamiento de los valores medianos frente a los que mandan en el Ibex 35 se debe al vencimiento de los contratos de opciones y futuros de este mes, que tendrá lugar el próximo viernes y que está provocando una fuerte concentración del negocio en los grandes valores, al tiempo que se producen importantes movimientos de rotación en los contratos hacia el vencimiento de julio.

La contratación en el Mercado Continuo ascendió a 3.624,61 millones de euros, con casi 1.000 millones aportados por las operaciones institucionales. Del total negociado en operaciones "abiertas" el 71% se concentró en siete valores.

En esta sesión sorprendió la reacción de los accionistas de Metrovacesa ante el anuncio de una ampliación de capital con prima de emisión para financiar la compra de la compañía francesa Gecina, y que hizo caer la cotización el 5,71%.

La reacción inicial de las acciones del Banco SCH, debida a la mejora de su precio objetivo por parte de una firma de intermediación ante las buenas perspectivas en Brasil, se vio truncada por el cambio de rumbo de las operaciones en los minutos finales de la sesión.

Archivado En