Ripoll levanta la bandera del Etosa para arremeter contra Camps

El dirigente del PP critica al Consell por no ayudar al equipo alicantino

José Joaquín Ripoll, presidente de la Diputación de Alicante y dirigente provincial del PP, arremetió ayer contra la Generalitat, a la que acusó de negociar que el Europeo de baloncesto se juegue en tierras valencianas al margen del trabajo que estaba desplegando el ex presidente del club alicantino Etosa, Luis Castillo, que dimitió el lunes por "falta de apoyo institucional". "La Generalitat le ha robado el trabajo", denunció Ripoll.

El presidente de la Diputación de Alicante entendió ayer que la dimisión del presidente del Etosa, Luis Castillo, se ha producido porque éste "está muy mo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

José Joaquín Ripoll, presidente de la Diputación de Alicante y dirigente provincial del PP, arremetió ayer contra la Generalitat, a la que acusó de negociar que el Europeo de baloncesto se juegue en tierras valencianas al margen del trabajo que estaba desplegando el ex presidente del club alicantino Etosa, Luis Castillo, que dimitió el lunes por "falta de apoyo institucional". "La Generalitat le ha robado el trabajo", denunció Ripoll.

El presidente de la Diputación de Alicante entendió ayer que la dimisión del presidente del Etosa, Luis Castillo, se ha producido porque éste "está muy molesto y muy ofendido por la actuación de la Generalitat Valenciana", a la que Ripoll acusó de "echar por tierra todo el trabajo y robar de una forma no limpia el trabajo realizado por Luis Castillo".

La Generalitat firmó la pasada semana un convenio con la Federación Española de Baloncesto por el que la selección nacional jugará en las tres provincias de la Comunidad sus partidos de preparación para las diferentes grandes citas en las que compita hasta 2007.

Castillo dimitió el lunes de su cargo de presidente del Lucentum, que este año ha competido bajo el nombre de Etosa, tras alegar "problemas económicos" en la entidad y por lo que "está ocurriendo respecto al Europeo y la presencia de la selección en Alicante". Castillo denunció falta de apoyo institucional.

Tras el pleno del Ayuntamiento de Alicante, Ripoll recordó que Luis Castillo "calladamente ha ido trabajando durante mucho tiempo no sólo para que el Eurobasket estuviera en Alicante, sino para que la ciudad fuera sede de la selección española para ese Eurobasket, e incluso sede permanente". Ripoll dijo que Castillo "se ha visto muy sorprendido porque la Generalitat ha actuado sin consultar con él, y por estar desinformado por parte de la selección española de todos los pasos que se habían dado". En su opinión, "eso sí que es realmente para sentirse molesto y defraudado, e incluso para sentirse robado porque son pasos que ha costado mucho dar". Estas negociaciones de Castillo han quedado "muy truncadas" con el acuerdo al que ha llegado la Generalitat, y a su parecer, "si ese acuerdo va en detrimento de Alicante que estaba trabajando en ello, la Generalitat lo que tenía que haber hecho es apoyar las negociaciones que estaban teniendo y los acuerdos casi en firme que había, y no echar por tierra todo ese trabajo y robar de una forma no limpia el trabajo realizado por Luis Castillo". El secretario autonómico de Deporte, David Serra, aseguró que la presencia de la selección española de baloncesto en Alicante "no sería posible sin el patrocinio de la Generalitat", al tiempo que mostró su extrañeza por las declaraciones del presidente de la Diputación, a quien le recordó que es "imposible que la Generalitat haya robado nada".

Reunión urgente en el Palau

La bronca interna en el PP valenciano se traslada del turismo al deporte. El zaplanista José Joaquín Ripoll salió ayer en defensa del ex presidente del equipo de baloncesto de Alicante, Luis Castillo. "Está muy molesto, muy ofendido por la actuación de la Generalitat en ese caso", y aseguró: "Desde luego tiene razón, yo lo apoyo en eso porque antes de convertir la Comunidad en sede de la selección española, habría que haber pensado que Alicante ya estaba trabajando en ese camino, que Alicante tenía mucho avanzado", comentó el presidente del PP.

Anoche, Luis Castillo se reunió en Valencia con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps. Castillo se quejó públicamente el lunes, cuando presentó su dimisión, de que el presidente Camps no le hubiera recibido pese a sus intentos de hablar con él. Al término de la reunión con Camps aseguró que ayudará "si cabe, un poco más" al Etosa. Luis Castillo evitó pronunciarse sobre si retirará su dimisión. "Hoy", dijo, "no es el momento de hablar de eso", informa Tomás Moya. Camps y Castillo anunciaron que el Lucentum (Etosa) presentará en las próximas horas su candidatura para que la ciudad de Alicante acoja la Copa del Rey en el año 2007.

Por su parte el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, hizo público un comunicado en el que consideró que el ex presidente "se precipitó" al anunciar su dimisión. Según el alcalde, el Ayuntamiento estaba gestionando con la Ciudad de la Luz y Canal 9 sendos convenios para incrementar los ingresos del equipo de baloncesto. Alperi tildó de "incomprensible" que Castillo no le comentara que pensaba dimitir y anunció que seguirá haciendo gestiones para solucionar la situación del equipo. El alcalde recordó que "nadie ha ayudado tanto al Etosa en los últimos años como el Ayuntamiento y agregó: "No me gustaría pensar que todos los acontecimientos que se han producido en las últimas horas se deban a una estrategia política más que a la defensa de los intereses del Etosa". Luis Díaz Alperi aseguró desconocer las gestiones que Castillo estaba realizando para que Alicante acogiera el Eurobasket.

La tensión entre los dirigentes del PP en Alicante sirvió para que el portavoz del PSPV en el Ayuntamiento, Blas Bernal, mostrara su "estupor" por esta dimisión, que atribuyó al "incumplimiento" de los compromisos del alcalde Alperi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En