Málaga es la tercera provincia española con más líneas de ADSL

Málaga cuenta con más de 127.000 conexiones a internet a través de ADSL, lo que la convierte en la tercera provincia de España con más líneas de este tipo, según manifestó hoy la delegada provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, María Gámez.

Los indicadores indicadores de desarrollo de la sociedad de la información plasmados en el barómetro i@alandalus 2004 reflejan que el 44% de los hogares malagueños tienen ordenador personal, frente al 40,3% de la media andaluza. Además el 28,5% de los hogares de la provincia tiene acceso a internet, ocho puntos por encima a la m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Málaga cuenta con más de 127.000 conexiones a internet a través de ADSL, lo que la convierte en la tercera provincia de España con más líneas de este tipo, según manifestó hoy la delegada provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, María Gámez.

Los indicadores indicadores de desarrollo de la sociedad de la información plasmados en el barómetro i@alandalus 2004 reflejan que el 44% de los hogares malagueños tienen ordenador personal, frente al 40,3% de la media andaluza. Además el 28,5% de los hogares de la provincia tiene acceso a internet, ocho puntos por encima a la media andaluza.

Gámez puntualizó que a pesar de estas cifras, Málaga "mantiene una brecha digital importante, ya que estas conexiones se concentran en la capital y en las zonas costeras; sin embargo en las zonas rurales los porcentajes son bastante inferiores".

Más información

"Málaga siempre es la primera o la segunda provincia en todos los indicadores, lo que está asociado al dinamismo económico de esta provincia y al atractivo de la población por estas tecnologías", apostilló Gámez.

La delegada también hizo balance de la puesta en marcha en la capital del proyecto Acercatec, que tiene el fin de acercar a los ciudadanos las nuevas tecnologías de forma fácil y accesible.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Así, explicó que por la carpa instalada en la explanada de Santo Domingo entre el 2 y el 8 de junio, que estaba dotada de más de 100 ordenadores, tecnología wi-fi, programas de software libre y juegos, pasaron 21.000 personas, con una media de 3.000 al día.

Gámez indicó que esta iniciativa se suma a proyectos como Guadalinfo, destinado a facilitar el acceso a internet en poblaciones de menos de 10.000 habitantes, por el que ya han pasado 88.070 malagueños de 52 municipios y que el próximo año alcanzará al total de localidades de estas características de la provincia, con una población estimada de 166.000 personas.

Archivado En