Dimiten dos miembros más de la ejecutiva socialista de La Línea

José Vera, secretario de política interior de la comisión ejecutiva provincial del PSOE en Cádiz, y Francisca Rayo, vocal de la misma, anunciaron ayer su dimisión y su intención de causar baja en el del PSOE al considerar que "se ha actuado con autoritarismo y falta de democracia" en la crisis abierta en el seno de la asamblea local de La Línea de la Concepción. El conflicto en la formación política linense se generó tras la apertura de expedientes de expulsión a tres de los cinco concejales que el partido tenía en el Ayuntamiento de esta ciudad por romper la disciplina de voto en un pleno con...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

José Vera, secretario de política interior de la comisión ejecutiva provincial del PSOE en Cádiz, y Francisca Rayo, vocal de la misma, anunciaron ayer su dimisión y su intención de causar baja en el del PSOE al considerar que "se ha actuado con autoritarismo y falta de democracia" en la crisis abierta en el seno de la asamblea local de La Línea de la Concepción. El conflicto en la formación política linense se generó tras la apertura de expedientes de expulsión a tres de los cinco concejales que el partido tenía en el Ayuntamiento de esta ciudad por romper la disciplina de voto en un pleno convocado para reprobar al secretario provincial de los socialistas, Francisco González Cabaña.

"Después de 12 años como militante socialista, he tenido que tomar esta decisión ante el doble lenguaje que en la actualidad están practicando los dirigentes de este partido, que presentan una cara a la sociedad y otra cara interna", señaló José Vera.

Asimismo, Francisca Rayo, quiso mostrar su solidaridad con los tres concejales expedientados, porque considera "indigno lo que se ha hecho con ellos".

El pleno que agravó la crisis del PSOE linense se celebró el pasado 26 de mayo, cuando se debatió una propuesta de reprobación del Consistorio al también presidente de la diputación de Cádiz, Francisco González Cabaña, y al diario EL PAÍS. Los concejales Antonio García Buendía, Isabel Soiza y Enrique Morales rompían la unidad de voto y se abstenían. Horas después de la sesión, la comisión ejecutiva local anunciaba la apertura de expedientes de expulsión para los tres ediles.

La crisis interna que arrastra la formación socialista desde hace años en La Línea conoció un segundo capítulo el pasado viernes, 3 de junio, cuando Fernando Aragón, vocal de la comisión ejecutiva provincial decidió tomar el mismo camino que los dos compañeros dimisionarios, presentando su baja del partido.

Tanto Vera como su compañera Francisca Rayo anunciaron, además, que en los próximos días se van a suceder las dimisiones de militantes socialistas de la agrupación de La Línea "debido a la actitud antidemocrática de su ejecutiva y del resto de órganos del partido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

De momento, el secretario provincial socialista no ha comentado la situación ni las últimas dimisiones, que aún no se han hecho efectivas de forma oficial. Será en las próximas horas cuando, una vez comunicadas verbalmente a la comisión ejecutiva provincial, se produzca la baja oficial de los dirigentes socialistas linenses.

Por otra parte, el alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Carlos Juárez (PP), ha convocado el próximo el jueves una manifestación "en defensa" de los pensionistas españoles en Gibraltar que está pendientes del cobro de sus prestaciones, según informó el Ayuntamiento linense en un comunicado de prensa.

Archivado En