Camps no irá con Pla a presentar la reforma al ministro Jordi Sevilla

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, no acudirá con el líder de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, a presentar la reforma del Estatuto pactada por los dos partidos políticos al ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, según fuentes socialistas.

Tras la reforma del Estatuto, el presidente Francisco Camps, se dirigió al ministro Sevilla para concertar una entrevista en la que presentarle el texto de la reforma. El ministro Jordi Sevilla le trasladó que lo lógico era que en este acto estuviesen presentes los líderes de los dos partidos que alcanzaron el...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, no acudirá con el líder de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, a presentar la reforma del Estatuto pactada por los dos partidos políticos al ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, según fuentes socialistas.

Tras la reforma del Estatuto, el presidente Francisco Camps, se dirigió al ministro Sevilla para concertar una entrevista en la que presentarle el texto de la reforma. El ministro Jordi Sevilla le trasladó que lo lógico era que en este acto estuviesen presentes los líderes de los dos partidos que alcanzaron el acuerdo, en este caso PP y el PSPV, y la entrevista quedó prefijada a expensas de que Camps buscase una fecha en su agenda para esta misma semana. El propio presidente de la Generalitat llegó a comentar incluso el sábado, al término del comité regional del partido, la posibilidad de acudir al ministerio con Pla, según trascendió de la reunión.

Dos días después de aquel comentario y tras la intervención de Pla en Madrid, concretamente en el Fórum Nueva Economía, Francisco Camps no se entrevistará con el ministro Sevilla. Sí se confirmó ayer que el presidente acudirá el viernes a Sevilla, invitado por el presidente del PP, Javier Arenas, para exponer el acuerdo alcanzado en la Comunidad Valenciana para reformar el Estatuto, según el PP.

Defensa conjunta

Con independencia de la reunión con el titular de Administraciones Públicas, Camps y Pla pactaron que harán una defensa conjunta del texto de la reforma tanto en las Cortes Valencianas como en el Congreso de los Diputados, donde ambos políticos podrán subir a la tribuna y defender el articulado de la nueva carta magna. Según lo acordado, el Parlamento valenciano puede designar hasta tres representantes para defender la reforma en el Congreso y, en este caso en concreto, serán Camps y Pla.

En Madrid el acuerdo de reforma valenciano sigue en boca de la clase política. Ayer el secretario general del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, destacó "la buena impresión" que ha desatado el acuerdo PP-PSOE, si bien agregó que la remisión de esta reforma al Parlamento va a poner a la dirección nacional del PP ante sus propias "contradicciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

López Garrido, quien dejó claro que su formación respetará los acuerdos sobre el nuevo Estatuto valenciano, de manera que "no tiene por qué haber un cambio revolucionario" ni sustancial del texto que se envíe al Parlamento. No obstante, advirtió de que el Congreso no puede hacer "dejación de sus responsabilidades" renunciando por completo a cambiar nada.

Confirmó el secretario general del grupo parlamentario que los socialistas buscarán el "máximo consenso" en torno a esta reforma. A su juicio, "lo que ha venido criticando el PP en estos meses, hoy lo firma", y esto es algo que a su entender debería resolver el líder del partido, Mariano Rajoy.

Sobre la firma

Archivado En