Los hogares gastan de 30 a 120 euros al mes en telecomunicaciones

La contratación de planes combinados ha crecido un 10% en tres meses

Los hogares españoles gastan una media de 30 euros al mes por cada uno de los servicios de telecomunicaciones que utilizan (telefonía fija, móvil, televisión de pago e Internet).

En el caso del 7,6% de los hogares con todos los servicios, la factura mensual ronda los 120 euros. El 98,6% de las familias desembolsa entre 30 y 120 euros al mes. Éstas son las principales conclusiones de un estudio de Red.es que, además, demuestra que la contratación de planes combinados ha crecido un 10% en tres meses. Y es que las familias que contratan estos bonos gastan menos que las que se apuntan a ser...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los hogares españoles gastan una media de 30 euros al mes por cada uno de los servicios de telecomunicaciones que utilizan (telefonía fija, móvil, televisión de pago e Internet).

En el caso del 7,6% de los hogares con todos los servicios, la factura mensual ronda los 120 euros. El 98,6% de las familias desembolsa entre 30 y 120 euros al mes. Éstas son las principales conclusiones de un estudio de Red.es que, además, demuestra que la contratación de planes combinados ha crecido un 10% en tres meses. Y es que las familias que contratan estos bonos gastan menos que las que se apuntan a servicios separados.

Este informe es el sexto que realiza la entidad pública empresarial sobre la demanda de servicios de telecomunicaciones y sociedad de la información en el mercado residencial. En concreto, este estudio corresponde al periodo octubre-diciembre de 2004, y está realizado sobre una muestra de 2.686 hogares.

Más información

El informe analiza el comportamiento de los españoles respecto a los servicios de telecomunicaciones. Sólo el 1,2% de los hogares no utiliza ninguno de estos servicios. El 38% tiene contratados dos servicios, típicamente el teléfono fijo y el móvil. El 27,5% tiene tres (teléfonos e Internet); el 24,9% utiliza sólo el teléfono fijo y, por último, un 7,6% de las familias tiene cuatro, los tres mencionados y televisión de pago.

El informe destaca el éxito de los bonos descuento y los planes combinados: su contratación ha crecido un 10%. El servicio más caro es la televisión de pago, por la que el desembolso medio es de 35,5 euros al mes. Le sigue el teléfono móvil (31,5 euros), el fijo (30,6) e Internet (21,12).

El acceso a la Red es el que más ha bajado de precio: ha descendido más de un euro en el trimestre, y casi dos respecto al mismo periodo del año anterior.El gasto en telefonía fija sigue bajando y ya ha sido superado por la móvil.

Sobre la firma

Archivado En