Mercero y Carvajal elogian en Peñíscola la televisión de antes

"La televisión de antes era mejor, porque, aunque había menos libertad, había más creatividad". Tan contundente frase la pronunció ayer Antonio Mercero antes de la gala de inauguración del 17 Festival Internacional de Cine de Comedia de Peñíscola, en la que el director vasco recibió el Calabuch de Honor a toda una carrera. Y es que Mercero, director de cine, es mucho más conocido para el gran público por sus trabajos en televisión de antes. Fue "el precursor de la comedia de situación", como él mismo reconoció, cuando emprendió la aventura de grabar Farmacia de guardia, una serie que "a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"La televisión de antes era mejor, porque, aunque había menos libertad, había más creatividad". Tan contundente frase la pronunció ayer Antonio Mercero antes de la gala de inauguración del 17 Festival Internacional de Cine de Comedia de Peñíscola, en la que el director vasco recibió el Calabuch de Honor a toda una carrera. Y es que Mercero, director de cine, es mucho más conocido para el gran público por sus trabajos en televisión de antes. Fue "el precursor de la comedia de situación", como él mismo reconoció, cuando emprendió la aventura de grabar Farmacia de guardia, una serie que "aún tiene el récord de espectadores en un episodio, con 11 millones y medio de personas". O el autor de La cabina o de la mítica Verano azul.

Algo parecido le ocurre a Beatriz Carvajal, que recibió el Premio Pepe Isbert. Conocida por sus apariciones televisivas, como actriz y como humorista, Carvajal se sumó a la reivindicación de la televisión de antaño, "de mucha mayor calidad que la que se hace ahora" antes de recibir en el Palacio de Congresos de Peñíscola el galardón que le entregó el también actor Miguel Rellán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En