El Ayuntamiento expropia una corrala de Lavapiés para crear espacios sociales

El Ayuntamiento de Madrid inició ayer la expropiación de una corrala del siglo XVII situada en Lavapiés para transformarla en un nuevo equipamiento social para el barrio. Así se aprobó ayer en la junta de gobierno, presidida por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón. Todavía no hay acuerdo con la veintena de vecinos que habita el inmueble -situado en el número 14 de la calle de la Cabeza-, a los que el Ayuntamiento ofrecerá viviendas públicas que pertenezcan al Consistorio, según anunció Gallardón. Se trata de un paso más en el Plan de Urbanismo para la Revitalización del centro urbano, con el qu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Madrid inició ayer la expropiación de una corrala del siglo XVII situada en Lavapiés para transformarla en un nuevo equipamiento social para el barrio. Así se aprobó ayer en la junta de gobierno, presidida por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón. Todavía no hay acuerdo con la veintena de vecinos que habita el inmueble -situado en el número 14 de la calle de la Cabeza-, a los que el Ayuntamiento ofrecerá viviendas públicas que pertenezcan al Consistorio, según anunció Gallardón. Se trata de un paso más en el Plan de Urbanismo para la Revitalización del centro urbano, con el que se crean dotaciones que impulsen la actividad social y económica del casco antiguo.

El Ayuntamiento rehabilitará el edificio -una antigua cárcel utilizada por el Tribunal de la Inquisición, según el alcalde- y destinará sus 1.336 metros cuadrados de superficie a una dotación de uso público que palie el déficit dotacional de la zona.

La intervención se suma a otras dos operaciones similares en los edificios de la calle Dos Amigos, 4, cuyo proceso de expropiación ya está iniciado, y de la calle Luna, 32, que se iniciará próximamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En