El PSOE acusa a Oña de encubrir a su ex colaborador

La investigación de las presuntas irregularidades cometidas por Pedro Gosatti, antiguo colaborador de la alcaldesa de Fuengirola (Málaga), Esperanza Oña, mientras trabajaba como técnico en la concejalía de Turismo, ha desatado un cruce de acusaciones entre la regidora y el PSOE.

El portavoz del grupo municipal socialista, Moisés Sánchez, calificó ayer como "desfachatez" la comparecencia de Oña para anunciar la detención por los posibles delitos de malversación y cohecho de su jefe de campaña en las elecciones municipales de 1999 y 2003, y aseguró que hay indicios de un posible encubrimi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La investigación de las presuntas irregularidades cometidas por Pedro Gosatti, antiguo colaborador de la alcaldesa de Fuengirola (Málaga), Esperanza Oña, mientras trabajaba como técnico en la concejalía de Turismo, ha desatado un cruce de acusaciones entre la regidora y el PSOE.

El portavoz del grupo municipal socialista, Moisés Sánchez, calificó ayer como "desfachatez" la comparecencia de Oña para anunciar la detención por los posibles delitos de malversación y cohecho de su jefe de campaña en las elecciones municipales de 1999 y 2003, y aseguró que hay indicios de un posible encubrimiento al trabajador por parte de la regidora popular.

"Tras un año y medio tapando toda la información sobre este caso que le requeríamos insistentemente, ahora quiere aparecer como ajena a las actitudes corruptas de uno de sus más estrechos colaboradores", manifestó Sánchez, que anunció que su grupo se personará como acusación particular contra Gosatti. El PSOE requirió desde abril de 2004 información a la Alcaldía sobre un viaje a Melilla organizado por el Ayuntamiento en mayo de 2003, cuyo precio era de 33 euros por persona, cifra que nunca se ingresó en las arcas municipales. Finalmente, tuvo que interponer un recurso contencioso administrativo, resuelto a su favor, ante las negativas de la regidora a informar.

Oña convocó ayer de nuevo a la prensa para anunciar que Gosatti ha pasado a disposición judicial, al igual que las diligencias de la investigación abierta por la policía local a instancia de la alcaldesa, que también se han puesto a disposición de la policía nacional y la Fiscalía. Según la regidora, dichas diligencias incluyen también los resultados de la investigación sobre otros viajes. La alcaldesa arremetió contra el PSOE, al que acusó de "tergiversar e intoxicar".

"No se puede aceptar que me acusen de encubrir unos hechos que él [Sánchez] dice que conocía. Si los conocía, le hubiera agradecido que hubiera puesto la información a disposición de la Alcaldía y, si no se fía de mí, del juzgado. No ha hecho ni una cosa ni la otra". Oña justificó también la presencia de Gosatti en un consejo de administración del Puerto, pese a haber sido despedido por "su trabajo anárquico y desordenado", cese que Sánchez califica como "farsa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En