El público de La Scala acoge a Muti con una larga ovación

Riccardo Muti volvió a dirigir en el teatro de la Scala de Milán el lunes por la noche. El ex director artístico del teatro recibió una larga ovación del público que asistió al concierto organizado por el Fondo para el Ambiente Italiano en el que el músico dirigió como director invitado la Orquesta Filarmónica de Viena, que interpretó la Sinfonía en sol mayor número 94 de Haydn y la obertura de La fuerza del destino de Verdi, entre otras obras.

"Una salva de aplausos explotó a su llegada al palco", decía ayer el diario Corriere della Sera, "hizo ponerse en pie a la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Riccardo Muti volvió a dirigir en el teatro de la Scala de Milán el lunes por la noche. El ex director artístico del teatro recibió una larga ovación del público que asistió al concierto organizado por el Fondo para el Ambiente Italiano en el que el músico dirigió como director invitado la Orquesta Filarmónica de Viena, que interpretó la Sinfonía en sol mayor número 94 de Haydn y la obertura de La fuerza del destino de Verdi, entre otras obras.

"Una salva de aplausos explotó a su llegada al palco", decía ayer el diario Corriere della Sera, "hizo ponerse en pie a la orquesta, subió al podio y de nuevo una ovación, a la que el director respondió con un signo de agradecimiento". Asistieron al concierto numerosas personalidades del mundo de la política y de la cultura que dedicaron calurosas y repetidas ovaciones a Muti. Para el periódico La Stampa, de Turín, fue "un momento histórico" para la música y para La Scala, donde se vivía "el ambiente de las grandes ocasiones, de los momentos únicos".

Además, el Comité para la Defensa del Arte, integrado por diversos artistas de La Scala, recogió firmas para instar a Muti a retirar su dimisión. El músico dimitió como director artístico de La Scala el pasado mes de abril. Fue sustituido por Stéphane Lissner.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En