URBANISMO AL ROJO VIVO

Alperi llama chapucero al redactor del nuevo PGOU

El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, del PP, rechazó ayer las críticas vertidas en los últimos días por el redactor de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el arquitecto Lluís Cantallops, y le responsabilizó de "boicotear" el documento por su "empeño en imponer sus criterios personales por encima de los de los técnicos municipales y equipo de gobierno". El primer edil negó que el arquitecto haya presentado una propuesta final de planeameinto en diciembre pasado. "Lo que ha presentado es una chapuza. Un documento incompleto, que tendrá que ser corregido por los técnico...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, del PP, rechazó ayer las críticas vertidas en los últimos días por el redactor de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el arquitecto Lluís Cantallops, y le responsabilizó de "boicotear" el documento por su "empeño en imponer sus criterios personales por encima de los de los técnicos municipales y equipo de gobierno". El primer edil negó que el arquitecto haya presentado una propuesta final de planeameinto en diciembre pasado. "Lo que ha presentado es una chapuza. Un documento incompleto, que tendrá que ser corregido por los técnicos municipales", añadió.

El alcalde aseguró que no retira el proyecto al arqutitecto, "porque ya ha cobrado el 62% del contrato [el Ayuntamiento adjudicó el trabajo por unos 22 millones de euros]". "Lo que tiene que hacer es hablar menos, guardar la necesaria reserva sobre un tema tan sensible como la revisión del PGOU y entregar definitivamente un documento digno", añadió. Según el contrato, el equipo redactor de la revisión del PGOU tenía que haber entregado el documento en abril de 2004.

El alcalde rechazó las acusaciones de "ocultación de datos" sobre la revisión del PGOU lazandas por el concejal de su grupo y, a su vez, presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll. "No sé ha ocultado nada, porque nadie me ha pedido información sobre ese tema. Y no hay nada que ocultar, porque no hay ningún documento definitivo", explicó. Alperi justificó la aprobación de plan de Rabassa fuera del PGOU en la necesidad de cumplir su programa electoral en materia de vivienda protegida: "El proyecto de Rabassa prevé 8.000 viviendas oficiales. Es un programa básicamente social".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En