Salvem Porxinos dice que el PAI de Soler reclasifica en zona verde 350.000 metros de monte protegido

La plataforma Salvem Porxinos denunció ayer que el Plan de Actuación Integral (PAI) diseñado por el presidente del Valencia, Juan Soler, en Riba-roja, reclasifica en zona verde 350.000 metros de monte protegido. "El proyecto no tiene zona verdes", afirma Vicent Ferrer, portavoz de la plataforma, contraria al gran proyecto urbanístico -incluye la construcción de una ciudad deportiva y una urbanización de 2.800 viviendas- trazado por el club de Mestalla para saldar su deuda de 120 millones de euros. Salvem Porxinos alerta de que, "en el futuro", el ayuntamiento ribarrojense "podría recalificar" ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La plataforma Salvem Porxinos denunció ayer que el Plan de Actuación Integral (PAI) diseñado por el presidente del Valencia, Juan Soler, en Riba-roja, reclasifica en zona verde 350.000 metros de monte protegido. "El proyecto no tiene zona verdes", afirma Vicent Ferrer, portavoz de la plataforma, contraria al gran proyecto urbanístico -incluye la construcción de una ciudad deportiva y una urbanización de 2.800 viviendas- trazado por el club de Mestalla para saldar su deuda de 120 millones de euros. Salvem Porxinos alerta de que, "en el futuro", el ayuntamiento ribarrojense "podría recalificar" esa superficie para urbanizarla. "Es una de las trampas del PAI", asegura Ferrer, quien lamenta las "múltiples deficiencias" que presenta el proyecto lanzado por el Valencia e impulsado por la Consejería de Territorio y Vivienda: "El estudio de impacto medioambiental ni siquiera incluye un informe de la Confederación Hidrográfica del Júcar. Y eso, teniendo en cuenta que el PAI entierra 600 metros del barranco de Porxinos, de protección hidrológica, es muy grave".

Salvem Porxinos, que agrupa a los grupos políticos (PSPV y EU) y ecologistas contrarios al proyecto, considera que el PAI se ha hecho de manera "apresurada y misteriosa". La plataforma se encomienda a la "imparcialidad" de los técnicos de Territorio y exige que tras las modificaciones realizadas -la parcela del alcalde popular de Riba-roja, por ejemplo, se ha eliminado del PAI- se amplíe el plazo de alegaciones, algo que depende del criterio de la secretaria del Ayuntamiento. "Las modificaciones no son sustanciales", afirmó ayer a este diario el concejal popular Miguel Albiach.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En