Demoras en los trenes y visita al proyecto de la Copa

Es una constante que el presidente catalán Pasqual Maragall aluda a la necesidad de una conexión ferroviaria moderna que vertebre todo el Arco Mediterráneo español, de Andalucía a Cataluña, y ayer, precisamente, volvió a constatar esta necesidad. El político catalán llegó tarde a la reunión que se celebró en el Palacio de la Exposición de Valencia y, como después le contó a sus colegas de otras autonomías, la razón fue el tren. Maragall tuvo que desplazarse hasta la capital valenciana, no en el Euromed, que cubre el trayecto entre Barcelona y Valencia en unas tres horas, sino en otro menos ráp...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Es una constante que el presidente catalán Pasqual Maragall aluda a la necesidad de una conexión ferroviaria moderna que vertebre todo el Arco Mediterráneo español, de Andalucía a Cataluña, y ayer, precisamente, volvió a constatar esta necesidad. El político catalán llegó tarde a la reunión que se celebró en el Palacio de la Exposición de Valencia y, como después le contó a sus colegas de otras autonomías, la razón fue el tren. Maragall tuvo que desplazarse hasta la capital valenciana, no en el Euromed, que cubre el trayecto entre Barcelona y Valencia en unas tres horas, sino en otro menos rápido que tardó unas cuatro horas.

Después del encuentro y en una decisión de última hora, los socialistas valencianos variaron la agenda pública y decidieron acercarse al puerto de Valencia para conocer, de primera mano, el proyecto de la Copa del América. A esta visita se incorporó el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Rafael Rubio. Fue, sin embargo, un responsable del puerto quien respondió a las dudas y curiosidades de Antich, Saura, Maragall o Chaves.

A continuación se trasladaron todos a un conocido restaurante valenciano y tanto de camino al puerto como después al restaurante fue la vicesecretaria general del PSPV-PSOE, Isabel Escudero, la que acompañó a Maragall. Escudero se ha encargado en los últimos meses de la coordinación y los contactos con la Generalitat catalana junto a otros miembros del partido.

Ya en el restaurante elegido por los socialistas para agasajar a sus colegas, el alcalde de L'Eliana, José María Ángel, consiguió que los cinco políticos protagonistas de la cumbre le firmaran un catálogo de la exposición sobre El Quijote que se puede visitar en esta localidad del Camp de Túria.

La reforma del Estatut d'Autonomía se cruzó en el orden del día de esta cumbre socialista y algún parlamentario socialista -fue el caso del portavoz adjunto en las Cortes Valencianas, Antoni Such- se pasó la mañana con el popular Serafín Castellano, con quien discutió la última oferta de reforma, para luego incorporarse al almuerzo con los socialistas invitados al I Espacio de Progreso del Arco Mediterráneo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En