El alcalde de Riba-roja busca una solución para votar el PAI de Soler

El alcalde de Riba-roja, el popular Francisco Tarazona, busca una solución para poder votar el Plan de Actuación Integrada (PAI) de Porxinos que promueve el presidente del Valencia, Juan Soler, y evitar una posible incompatibilidad al ser propietario, junto con su hermana, de unos terrenos en la zona afectada por el plan. Tarazona no descarta ahora dejar su parcela al margen del proyecto de actuación de Soler para poder votar la recalificación del valle e impulsar así el plan del Valencia CF. La modificación del PAI es estudiada por Juan Soler, conocedor de las preocupaciones del alcalde, cuyo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El alcalde de Riba-roja, el popular Francisco Tarazona, busca una solución para poder votar el Plan de Actuación Integrada (PAI) de Porxinos que promueve el presidente del Valencia, Juan Soler, y evitar una posible incompatibilidad al ser propietario, junto con su hermana, de unos terrenos en la zona afectada por el plan. Tarazona no descarta ahora dejar su parcela al margen del proyecto de actuación de Soler para poder votar la recalificación del valle e impulsar así el plan del Valencia CF. La modificación del PAI es estudiada por Juan Soler, conocedor de las preocupaciones del alcalde, cuyos intereses pueden frustrar el proyecto [el PP tiene nueve concejales en el ayuntamiento, por siete el grupo socialista y uno Esquerra Unida].

Parte del terreno del alcalde, situado en el monte del Frare, es protegido, circunstancia que ha despertado las sospechas de la plataforma Salvem Porxinos. Fuentes del PP ribarrojense confirmaron ayer a este diario los temores del alcalde: "Aún no sabe siquiera si podrá votar, y sus sobrinos [Cristina Vázquez y José Vicente Tarazona, también concejales populares] tampoco. Estamos estudiando el asunto con los técnicos municipales e incluso hemos encargado un informe jurídico".

Tanto el grupo socialista como Esquerra Unida han advertido al alcalde y a sus sobrinos de que incurrirían en una ilegalidad "muy grave" si votan la recalificación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En