Carreras desde el sofá de casa

La calidad gráfica y la excelente reproducción de las reacciones dinámicas de los coches han sido las virtudes que han convertido a Gran Turismo en el simulador de conducción de referencia y en uno de los videojuegos más populares de la historia: más de 36 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento, en 1997. La última entrega, el GT4, cuesta 64 euros, y ofrece más realismo, más sensaciones y más coches y circuitos. Además añade dos nuevos modos de juego: fotografía, para retratar los vehículos e imprimir las fotos, y director de carrera, que convierte al jugador en entrenador de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La calidad gráfica y la excelente reproducción de las reacciones dinámicas de los coches han sido las virtudes que han convertido a Gran Turismo en el simulador de conducción de referencia y en uno de los videojuegos más populares de la historia: más de 36 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento, en 1997. La última entrega, el GT4, cuesta 64 euros, y ofrece más realismo, más sensaciones y más coches y circuitos. Además añade dos nuevos modos de juego: fotografía, para retratar los vehículos e imprimir las fotos, y director de carrera, que convierte al jugador en entrenador de un piloto.

Sensaciones muy reales

Las mejoras más llamativas del nuevo GT4 se aprecian cuando se conduce y aportan un realismo difícilmente mejorable. Los coches y escenarios se reproducen ahora de forma impecable hasta el más mínimo detalle. El comportamiento y sonido de los vehículos, así como la adherencia según el terreno (asfalto, tierra, nieve), se han perfeccionado y se ajustan aún más a la realidad. Destacan mejoras como las prestaciones que ofrecen los modelos, más exactas; los movimientos de la carrocería y su incidencia en la estabilidad; el control de los derrapajes, más díficil y cercano a su complejidad real, y las sensaciones que producen los baches, saltos y pendientes, antes planas y algo insulsas y ahora fieles e imponentes. El colofón es una oferta de 50 circuitos (entre ellos, varios urbanos por ciudades mundiales y el legendario Nurburgring antiguo de 20 kilómetros) y 700 coches de todas las marcas: de calle y de carreras, clásicos y modernos, fórmulas 1, prototipos y hasta modelos artesanales.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Sobre la firma

Archivado En