Tráfico contabiliza 97 muertos a punto de terminar la Semana Santa

Cuatro fallecidos en un accidente en Toledo

Un total de 97 personas han perdido la vida en las carreteras esta Semana Santa, desde que el pasado viernes 18 de marzo comenzó la Operación Salida hasta las ocho de la tarde de ayer. El año pasado, el balance final fue de 103 víctimas mortales. Todavía no se puede confirmar que continúe la disminución progresiva del número de fallecidos registrada en los últimos años (por ejemplo, en 2003 hubo 128 muertos), dado que la Dirección General de Tráfico (DGT) no cerró la operación hasta ayer a las 24.00 (el Lunes de Pascua es festivo en Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra y País Vasc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un total de 97 personas han perdido la vida en las carreteras esta Semana Santa, desde que el pasado viernes 18 de marzo comenzó la Operación Salida hasta las ocho de la tarde de ayer. El año pasado, el balance final fue de 103 víctimas mortales. Todavía no se puede confirmar que continúe la disminución progresiva del número de fallecidos registrada en los últimos años (por ejemplo, en 2003 hubo 128 muertos), dado que la Dirección General de Tráfico (DGT) no cerró la operación hasta ayer a las 24.00 (el Lunes de Pascua es festivo en Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra y País Vasco) y los datos definitivos no se darán a conocer hasta hoy.

En total, se han producido 83 accidentes mortales y ha habido 40 heridos graves y 32 leves. En estas cifras no se computa la víctima mortal en el accidente de autobús que se produjo hacia las siete de la tarde de ayer, en el kilómetro 10 de la carretera de La Coruña (A-6), en dirección a Madrid, por desconocerse las consecuencias del siniestro cuando se cerró el balance provisional.

Más información

Sin huellas de frenada

Cuatro trabajadores de la construcción murieron ayer poco antes de la ocho de la mañana en Villamiel (Toledo) cuando la furgoneta en la que viajaban ocho personas se salió de la carretera, en una recta, sin huellas de frenada. Los muertos son: Vicente Pascual, español de 27 años; R. D., búlgaro de 30 años; A. A. marroquí de 35 años y el ecuatoriano J. M. E. Todo apunta, según la Guardia Civil, a que el conductor se durmió o se despistó en el último tramo. Todos los días hacían los 118 kilómetros que separan la localidad de Villafranca de los Caballeros, de donde salían los trabajadores de la empresa Benetor S. L., hasta la obra que estaban realizando en Fuensalida (Toledo), informa Isabel Salvador.

La Guardia Civil está investigando la situación laboral de las víctimas, entre las que se encuentran también cuatro heridos, dos de ellos graves, dado que la mayor parte son inmigrantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

A pesar de que éste ha sido el accidente con más víctimas, el Jueves Santo fue el día de mayor siniestralidad, dado que murieron 14 personas en 13 accidentes.

Las causas que provocaron los accidentes -exceso de velocidad, distracción en la conducción, etc.- "son las mismas que el resto del año", según un portavoz de Tráfico. La mayor parte de los accidentes se produjeron por salidas de la vía, colisiones y atropellos.

Castilla y León, donde han muerto 15 personas en 12 accidentes, es la comunidad con mayor número de fallecidos, seguida de Andalucía, con 13 accidentes en los que murieron 14 personas. Diez de ellas no llevaban cinturón de seguridad. Según datos de la DGT sobre esta región, la mayoría de los accidentes mortales se produjeron por una salida de vía con choque (el 42,8%), la mayor parte a causa de una velocidad inadecuada (el 46,1%) y por distracción del conductor (el 38,4%).

También Murcia se encuentra esta Semana Santa entre las comunidades con más siniestros: 11 accidentes con 12 muertos.

En la última jornada de retorno de las vacaciones también hubo atascos, de más de 50 kilómetros a la entrada de Madrid por la A-6 y de unos 30 a la altura de Jerica (Castellón) por la N-234.

Estado en el que quedó la furgoneta en la que murieron cuatro personas en Toledo.EFE

Archivado En