Reportaje:GESTIÓN Y FORMACIÓN

Selección continua

Las pruebas para trabajar en Deloitte se mantienen a pesar del incendio de su sede

Unos días después de que el fuego destruyera por completo su sede madrileña del edificio Windsor y dejara sin oficina a 1.200 empleados de Deloitte, la auditora convocaba a un grupo de candidatos a trabajar en la compañía. En un edificio alquilado para la ocasión, alrededor de 40 universitarios de los últimos cursos y recién licenciados se enfrentaron a un test psicotécnico, otro de personalidad, hicieron un examen de inglés y participaron en una dinámica de grupo, una prueba en la que participan alrededor de 10 candidatos y que consiste en resolver un caso práctico. Todo ello en una mi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Unos días después de que el fuego destruyera por completo su sede madrileña del edificio Windsor y dejara sin oficina a 1.200 empleados de Deloitte, la auditora convocaba a un grupo de candidatos a trabajar en la compañía. En un edificio alquilado para la ocasión, alrededor de 40 universitarios de los últimos cursos y recién licenciados se enfrentaron a un test psicotécnico, otro de personalidad, hicieron un examen de inglés y participaron en una dinámica de grupo, una prueba en la que participan alrededor de 10 candidatos y que consiste en resolver un caso práctico. Todo ello en una misma mañana. Deloitte contrata entre 400 y 450 profesionales sin experiencia cada año, que se incorporan a la empresa en dos tandas: septiembre y enero. Para ello mantiene el proceso de selección abierto todo el año, para lo cual hace pruebas casi todas las semanas del año. El fuego no ha detenido el proceso.

La firma contrata cada año entre 400 y 450 profesionales que se incorporan a sus puestos en dos tandas: septiembre y enero

La firma de servicios profesionales busca jóvenes con un buen expediente, potencial, capacidad de aprendizaje y de trabajar en equipo y que hable inglés, resume Gonzalo Romeu, director de Deloitte. Para captar estudiantes con este perfil, miembros de su departamento de Recursos Humanos acuden a todos los foros universitarios de empleo a presentar la compañía. En estos encuentros y a través de la página web (www.deloitte.es), los candidatos dejan su currículo. La firma recibe cada año unos 38.000 y llama a sus pruebas a unos 3.500. En su mayoría se trata de licenciados en Administración de Empresas, Económicas, Derecho, Informática, Ingeniería Industrial y de Telecomunicaciones.

La auditora, que tiene 21 oficinas en España donde emplea a 3.300 profesionales, tiene una base de datos específica para gestionar los currículos que recibe. Esta herramienta informática le permite filtrar a los candidatos que considera interesantes y convocarlos a una mañana de pruebas, que no sólo se celebran en Madrid.

Los que superan esta fase son llamados para una entrevista personal, que suele celebrarse al cabo de dos o tres semanas. Unos días después deberán enfrentarse a una nueva entrevista, en esta ocasión con el gerente de la línea de negocio a la que se incorporarán. Además de los servicios de auditoría, que generan la mitad del negocio de la firma, Deloitte busca también asesores financieros para su división de corporate finance, consultores y abogados.

Los estudiantes que superan todo el proceso reciben una oferta de empleo de la firma, aunque pueden tardar meses en incorporarse. Los que realizan en estos días las pruebas entrarán en plantilla en septiembre. En lo que va de año se han formalizado más de 60. Cuando lo hagan pasarán entre cuatro y seis semanas en Segovia, en un curso de formación.

Sobre la firma

Archivado En