Madrid cambiará sus lindes para ceder a Rivas una urbanización

El Ayuntamiento de Madrid va a iniciar los trámites para modificar sus lindes y ceder al municipio de Rivas-Vaciamadrid un terreno de un millón de metros cuadrados sobre el que se levanta una urbanización con más de 1.000 viviendas y 4.000 vecinos. El pleno municipal aprobará este mes trasladar a la Comunidad una petición para que inicie el expediente de alteración del término municipal de Madrid. El Ayuntamiento de Rivas ya hizo lo propio el pasado diciembre. Los trámites para culminar la cesión pueden durar aún varios meses, según Cristina de Salas, jefa de servicio de Coordinación de Urban...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Madrid va a iniciar los trámites para modificar sus lindes y ceder al municipio de Rivas-Vaciamadrid un terreno de un millón de metros cuadrados sobre el que se levanta una urbanización con más de 1.000 viviendas y 4.000 vecinos. El pleno municipal aprobará este mes trasladar a la Comunidad una petición para que inicie el expediente de alteración del término municipal de Madrid. El Ayuntamiento de Rivas ya hizo lo propio el pasado diciembre. Los trámites para culminar la cesión pueden durar aún varios meses, según Cristina de Salas, jefa de servicio de Coordinación de Urbanismo del departamento de Coordinación Territorial de la capital.

Será el final de un proceso de 20 años que pretende resolver una contradicción: la urbanización Covibar (Cooperativa de Viviendas Baratas) pertenece jurídicamente al extenso distrito de Vicálvaro, pero está físicamente mucho más cerca de Rivas, separada de este municipio sólo por una calle. Los vecinos siempre han alegado que, aunque pagan sus impuestos al Ayuntamiento de Madrid, disfrutan de los servicios públicos prestados por Rivas. De Salas niega este extremo, pero admite que "esa urbanización está aislada de cualquier núcleo urbano de la capital, y su reclamación es legítima".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En