El Atlético acumula multas

El Comité de Competición sanciona los gritos racistas a Sissoko

El Comité de Competición ha pedido al Atlético el informe policial sobre los incidentes que se produjeron el domingo en su estadio con ocasión del partido con el Valencia. El órgano federativo le ha concedido un plazo de cinco días para que lo aporte. El club rojiblanco se ha limitado hasta ahora a mencionar su existencia en las alegaciones presentadas al acta del árbitro, Eduardo Iturralde González. La intención de Competición es disponer de la documentación necesaria para calificar los hechos, de lo que dependerá el castigo al Atlético, que podría suponer, además de una fuerte multa, el aper...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Comité de Competición ha pedido al Atlético el informe policial sobre los incidentes que se produjeron el domingo en su estadio con ocasión del partido con el Valencia. El órgano federativo le ha concedido un plazo de cinco días para que lo aporte. El club rojiblanco se ha limitado hasta ahora a mencionar su existencia en las alegaciones presentadas al acta del árbitro, Eduardo Iturralde González. La intención de Competición es disponer de la documentación necesaria para calificar los hechos, de lo que dependerá el castigo al Atlético, que podría suponer, además de una fuerte multa, el apercibimiento de cierre del estadio Calderón.

Iturralde González refleja en el acta, en el capítulo relativo a las incidencias del público: "Antes del inicio del partido fueron lanzadas desde la grada al terreno de juego entre ocho y diez bengalas. En el minuto 13 fue lanzado un petardo desde la grada cayendo dentro del área defendida por el Valencia sin alcanzar a ningún jugador. En el minuto 59 se produjo el lanzamiento de una botella de refresco, cayendo en la proximidad de uno de mis asistentes. En el minuto 86 se lanzaron varias botellas desde la grada cayendo varias dentro del terreno. En el minuto 19, tras la señalización de una falta al jugador número 16 del Valencia, Sissoko, se oyeron desde el sector del público gritos imitando a un mono. Este mismo hecho se repitió en el momento de la sustitución de dicho jugador".

Dentro del plazo reglamentario, el Atlético ha presentado un pliego de alegaciones. Según fuentes de Competición, el club se defiende insistiendo en que adoptó todas las medidas posibles de seguridad para evitar los incidentes y que actuó con el máximo rigor contra los autores de los hechos. "El Atlético", apuntó Alfredo Flórez, presidente de Competición, "nos asegura que localizó, identificó y expulsó del campo a los alborotadores. En apoyo de su actitud sostiene que existe un informe policial que lo confirma. Le hemos solicitado ese informe porque en el acta no figuran esas medidas. Nuestra intención es considerar la responsabilidad del club antes de sancionar los incidentes".

Sanción de 600 euros

Para Competición son demasiados los incidentes que se produjeron. Del acta, por otro lado, ha desligado los insultos racistas que recibió Sissoko, negro, y por los que el Atlético ha sido multado con 600 euros, según el árticulo 131 de los estatutos de la federación.

El club es reincidente en esta clase de multas, habituales en cada sesión semanal de Competición. El Atlético ya fue multado con la misma cantidad por los insultos racistas que recibió Roberto Carlos en el partido con el Madrid. Asimismo, por causas idénticas y también por la misma cuantía, fueron multados el Albacete, el Espanyol, el Zaragoza, el Getafe, el Málaga y el Deportivo.

Los incidentes del domingo también serán analizados hoy por la Comisión Nacional Contra la Violencia en el Deporte.

Empleados del Atlético retiran el pasado domingo las bengalas del césped del Calderón.CLAUDIO ÁLVAREZ

Archivado En