El Canal denuncia a tres urbanizaciones ilegales de Mejorada por robar 130 millones de litros de agua

El Juzgado de Instrucción número 2 de Coslada investiga un supuesto fraude de los vecinos de tres urbanizaciones de Mejorada del Campo que practicaron acometidas ilegales en una tubería del Canal de Isabel II, a través de las cuales habrían robado unos 130.000 metros cúbicos de agua, por un monto de la misma cantidad en euros, desde hace dos años. La Guardia Civil tomó ayer declaración a los responsables del fraude, que pasaron a disposición judicial, según el Canal. Su director general de Seguridad, Luis Miguel Garrido, explicó que llevan dos meses investigando la sustracción de agua desde su...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Juzgado de Instrucción número 2 de Coslada investiga un supuesto fraude de los vecinos de tres urbanizaciones de Mejorada del Campo que practicaron acometidas ilegales en una tubería del Canal de Isabel II, a través de las cuales habrían robado unos 130.000 metros cúbicos de agua, por un monto de la misma cantidad en euros, desde hace dos años. La Guardia Civil tomó ayer declaración a los responsables del fraude, que pasaron a disposición judicial, según el Canal. Su director general de Seguridad, Luis Miguel Garrido, explicó que llevan dos meses investigando la sustracción de agua desde sus tuberías, que en este caso se ha producido en ocho puntos, aunque comenzaron sus pesquisas al advertir dos acometidas ilegales.

"Llegan incluso con excavadoras; levantan tierra hasta metro y medio; pinchan nuestras tuberías... y roban el agua", explicó Garrido, que aseguró que el problema con el que se encuentra el Canal es que son asentamientos ilegales. "Hay vecinos que quieren legalizarse, pero la normativa nos impide vender agua a quien ha construido en un sitio ilegal y no tiene licencia de primera ocupación", explicó. Además, añade Garrido, quienes toman el agua de forma fraudulenta no controlan su consumo y la derrochan: "Riegan todos los días y llenan la piscina todas las veces que quieren", declaró. Y quienes la pagan son el resto de los madrileños.

El Canal de Isabel II se presentó ayer ante el juez para pedirle que decrete medidas cautelares a fin de poder suministrar agua a las tres urbanizaciones ilegales. "Somos conscientes de que las personas no pueden estar sin agua, y en este caso es la ley la que nos lo impide", aseguró Garrido. Por eso, los presidentes de las comunidades de vecinos de las tres urbanizaciones se reunieron ayer con representantes del Canal para ver cómo hacen los contratos.

Garrido pidió además la colaboración ciudadana para que informe de las acometidas ilegales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En