La BBK anuncia alianzas entre cajas vascas y navarras para ganar mercado

Xabier de Irala, presidente de BBK, anunció ayer acuerdos estratégicos con el resto de las cajas vascas (Vital y Kutxa) y Caja Navarra para crecer y recuperar las oportunidades perdidas "frente a las estrategias más agresivas que han desarrollado otras entidades del sector" que cuentan con un tamaño mayor que el de la BBK. Con el "crecimiento rentable" como objetivo, De Irala incidió en la necesidad de ganar más cuota de mercado a través de las "economías de escala". En la asamblea de la BBK, su presidente explicó que estas entidades vienen trabajando desde hace un año en el seno de la Federac...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Xabier de Irala, presidente de BBK, anunció ayer acuerdos estratégicos con el resto de las cajas vascas (Vital y Kutxa) y Caja Navarra para crecer y recuperar las oportunidades perdidas "frente a las estrategias más agresivas que han desarrollado otras entidades del sector" que cuentan con un tamaño mayor que el de la BBK. Con el "crecimiento rentable" como objetivo, De Irala incidió en la necesidad de ganar más cuota de mercado a través de las "economías de escala". En la asamblea de la BBK, su presidente explicó que estas entidades vienen trabajando desde hace un año en el seno de la Federación de Cajas de Ahorro Vasco Navarras (FCAVN) y que podría haber sinergias en aspectos comerciales, de sistemas informáticos y eficiencia.

El ex presidente de Iberia descartó una fusión y comparó el proceso con el de las líneas aéreas que, los últimos años, sin perder su identidad, trabajan en muchos proyectos de forma coordinada. De Irala, que no vio problemas políticos a la cooperación y dijo poder hablar por boca de toda la FCAVN, señaló que el único reto es superar "la desconfianza histórica" que siempre ha existido entre las entidades.

BBK cerró 2004 con un beneficio de 236 millones, un 11,6% más. Abrirá 25 nuevas oficinas fuera de Vizcaya, hasta un total de 116 lejos de su territorio.

Archivado En