Reportaje:

Más recetas del 'gurú' de la cocina fácil

Ismael Prados, el cocinero de 'Cuina x solters', publica un nuevo libro de sugerencias gastronómicas

No hay ninguna duda: Ismael Prados, el cocinero del programa Cuina x solters, de TV-3, es un auténtico fenómeno, como lo es Karlos Arguiñano. Su sonrisa contagiosa y su buen hacer ante las cámaras le hacen contar con miles de seguidores (solteros, casados, separados y viudos), la página web del programa ha recibido más de un millón de visitas y de su primer libro de recetas lleva vendidos más de 80.000 ejemplares. No es extraño que ahora, con vistas al próximo Sant Jordi, publique otro libro que lleva por título Cuina x solters. La cuina de mercat (RBA). El éxito está gara...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

No hay ninguna duda: Ismael Prados, el cocinero del programa Cuina x solters, de TV-3, es un auténtico fenómeno, como lo es Karlos Arguiñano. Su sonrisa contagiosa y su buen hacer ante las cámaras le hacen contar con miles de seguidores (solteros, casados, separados y viudos), la página web del programa ha recibido más de un millón de visitas y de su primer libro de recetas lleva vendidos más de 80.000 ejemplares. No es extraño que ahora, con vistas al próximo Sant Jordi, publique otro libro que lleva por título Cuina x solters. La cuina de mercat (RBA). El éxito está garantizado.

"Una de las preguntas que más suelen hacerme", explicó Ismael Prados ayer, en la presentación del libro, "es si los solteros tienen que aprender a cocinar. Yo siempre respondo que sí, ya que, si se trata de alimentarnos, siempre es mejor cuidar la nevera para cocinar cada día que hacer un guiso de ternera con setas el domingo para impresionar a la abuela. En TV-3 afrontamos el reto de ayudar a las personas que no se dedican profesionalmente a la cocina y lo que intentamos en los libros es ser fieles al espíritu del programa".

El nuevo libro incluye un total de 54 recetas, con el hilo conductor de la cocina del mercado y distribuidas en cuatro apartados según el tiempo de cocción que necesitan, desde una ensalada de aromas o unos boquerones en vinagre hasta una sepia con albóndigas o un muslo de cabrito al calvados con patatas dulces. "Lo de los minutos de cocción es orientativo", señala, "pero creo que hay algunas recetas muy fáciles. Lo que pasa es que siempre depende de la preparación de la persona. Llevar una cocina al día no se consigue en un cuarto de hora. Es más un trabajo de prestidigitador. Por otra parte, tanto en el programa como en el libro pretendemos ofrecer la máxima variedad de productos, y por eso vamos al mercado a buscarlos, para comentar con los vendedores sus cualidades y posibilidades".

El programa Cuina x solters, dirigido por Lluïsa Farré con la pretensión de prestar mucha atención a la información nutricional, empezó a emitirse en TV-3 el 1 de noviembre de 2003 y ha ido ampliando su audiencia. Los niños suelen ser grandes seguidores de Ismael Prados, que les atendió recientemente en una serie de programas navideños.

"Creo que tanto la cocina sencilla como la complicada pueden ser buena cocina", opina Ismael Prados. "Hay platos de lenta elaboración, como la liebre a la royale, que son como un tesoro, pero no es necesario hacerlos para alimentarnos en casa. Para que se vea que mis recetas no son difíciles, semanas atrás hicimos en TV-3 una tarta Sacher con dos chicos de 14 años y dejé que ellos hicieran todos los pasos. No es difícil, pero sí laborioso. Lo que no puede ser es que alguien que nunca ha cocinado se plantee de entrada hacer un plato colosal", comenta.

Ismael Prados, que compagina su faceta de cocinero mediático con la tarea de atender los fogones del restaurante La Vinya del Senyor, en Sarrià, afirma: "No es muy distinta la cocina que hago allí".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

"En el restaurante", añade, "podemos hacer un jarrete de ternera de leche en el que utilizamos la técnica del vacío, pero es evidente que esto es más para profesionales". "La cocina casera es otra cosa, pero creo en cualquier caso que ambos ámbitos se complementan", concluye Ismael Prados.

Archivado En