CONSUMO

41.500 euros en la subasta de los objetos de un piso

Ese espejo modernista que se ve en la foto ha sido adjudicado en eBay por 6.900 euros. Salía por 6.000. La mesa y el sofá a juego salieron por 300 y 800 euros, respectivamente, y se saldaron por 325 y 6.100 euros.

En los diez días que duró la liquidación de los objetos de un piso madrileño, la guitarra Fender recibió 41 pujas hasta adjudicarse por 605 euros. Su precio de salida era de 80. "Puse los precios por cuestión sentimental: por las ganas que tenía que deshacerme de ellos (un euro) o por lo que pagaría yo", cuenta Lourdes Fernández que, después de mudas internacionales, ahora se ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ese espejo modernista que se ve en la foto ha sido adjudicado en eBay por 6.900 euros. Salía por 6.000. La mesa y el sofá a juego salieron por 300 y 800 euros, respectivamente, y se saldaron por 325 y 6.100 euros.

En los diez días que duró la liquidación de los objetos de un piso madrileño, la guitarra Fender recibió 41 pujas hasta adjudicarse por 605 euros. Su precio de salida era de 80. "Puse los precios por cuestión sentimental: por las ganas que tenía que deshacerme de ellos (un euro) o por lo que pagaría yo", cuenta Lourdes Fernández que, después de mudas internacionales, ahora se va de Malasaña a Lavapiés.

En España no existe la tradición norteamericana de las garage sales, la liquidación de todos los trastos antes de una mudanza. En España se regalan, se tiran o se llevan al nuevo piso. A Fernández no le satisfacía ninguna de las tres opciones hispanas. Entonces decidió subastar en eBay todas las cosas de su apartamento. En total, 176 objetos, desde el espejo mágico, a las muñecas Bratz de su hija, que se animó a la aventura, o al cubo de fregar. "Se han vendido sartenes, tupperwares, y un americano se entusiasmó con un jamonero, pero le frenó el envío".

Más información

En los diez días de plazo que se dio, Lourdes Fernández ha vendido 154 de los 176 artículos subastados, que salían por un total de 22.969 euros. "He encontrado el sustituto perfecto al garage sales. Ha sido genial". Tras cerca de mil pujas, la recaudación se ha acercado al doble: 41.500 euros. "Ahora me queda lo más pesado, el envío. A los de Madrid los citaré un día".

EBAY: http://pages.ebay.es/casayjardin.

Lourdes Fernández, en su apartamento madrileño.LUIS MAGÁN

Archivado En