Absueltos los padres y el abuelo acusados de abuso a dos menores

La Audiencia de Granada ha absuelto a los padres y al abuelo de dos menores que los acusaron de agredirlas y abusar de ellas sexualmente durante años y para quienes el fiscal pedía 14 años de cárcel, absolución que el tribunal fundamenta en la contradicción de las declaraciones de las niñas, de 11 y 10 años. En la sentencia,el tribunal basa su absolución en que, a lo largo del proceso, las declaraciones de la menores, según las cuales los abusos empezaron cuando tenían 5 y 3 años, "no sólo no han sido persistentes en el tiempo, sino que han incurrido en numerosas contradicciones". En la senten...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Audiencia de Granada ha absuelto a los padres y al abuelo de dos menores que los acusaron de agredirlas y abusar de ellas sexualmente durante años y para quienes el fiscal pedía 14 años de cárcel, absolución que el tribunal fundamenta en la contradicción de las declaraciones de las niñas, de 11 y 10 años. En la sentencia,el tribunal basa su absolución en que, a lo largo del proceso, las declaraciones de la menores, según las cuales los abusos empezaron cuando tenían 5 y 3 años, "no sólo no han sido persistentes en el tiempo, sino que han incurrido en numerosas contradicciones". En la sentencia se señala que, aunque el tribunal "tiene sospechas de que algo ocurrió", debe absolver a los acusados en aplicación del principio de "en caso de duda a favor del reo", ya que tras las pruebas practicadas "le quedan serias y fundadas dudas de lo realmente acontecido".

Así, el tribunal considera que no ha quedado probado que, entre 1997 y 2002, los acusados sometieran a las menores, bajo amenazas y tras ponerles una venda en los ojos, a todo tipo de agresiones sexuales, como que su padre las penetrara con el pene, su madre les lamiera los genitales y les obligara a hacerle lo mismo a ella o que su abuelo les introdujera en la vagina la punta de su muleta. Para los magistrados, no se puede descartar que las menores actuaran por "odio, venganza u otro móvil de naturaleza espuria", a lo que añaden que las pequeñas dijeron que se lo contaron todo a su tío, "lo que es increíble, ya que ante tales aberraciones lógicamente los habría denunciado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En