Más de 70.000 personas visitan la exposición de Picasso en Málaga

Más de 70.000 personas han visitado en el Museo Picasso de Málaga la exposición antológica inaugurada el 27 de octubre con motivo del primer aniversario de la pinacoteca, que se clausuró anoche, y a la que seguirá en abril una dedicada a la tauromaquia. La muestra Picasso. Antología (1895-1971) ha sido visitada desde su inauguración hasta el domingo por 70.850 personas, según informó ayer el Museo Picasso, que calculó que se cerraría con más de 72.000 tras la jornada de ayer, en la que permaneció abierto con motivo del Día de Andalucía. Durante más de cuatro meses se han exhibido 132 pi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Más de 70.000 personas han visitado en el Museo Picasso de Málaga la exposición antológica inaugurada el 27 de octubre con motivo del primer aniversario de la pinacoteca, que se clausuró anoche, y a la que seguirá en abril una dedicada a la tauromaquia. La muestra Picasso. Antología (1895-1971) ha sido visitada desde su inauguración hasta el domingo por 70.850 personas, según informó ayer el Museo Picasso, que calculó que se cerraría con más de 72.000 tras la jornada de ayer, en la que permaneció abierto con motivo del Día de Andalucía. Durante más de cuatro meses se han exhibido 132 piezas entre lienzos, dibujos, esculturas y cerámicas, prestadas por los Museos Picasso de Barcelona y París, la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte, así como por una colección particular. Esta exposición temporal será sustituida por la titulada Picasso.Toros, que se inaugurará el 1 de abril, y podrá contemplarse hasta el 3 de julio del 2005.

Más información

La muestra, que se centrará en la corrida y la figura del toro, que tuvieron un "papel destacado" dentro de la producción del artista, se conformará en torno a dos apartados. El primero de ellos, dedicado a la corrida, contará con obras cuya intensidad de color y movimiento "proyectan esa gran ansiedad en el duelo de vida o muerte, duelo entre el toro y torero, el picador y el caballo". El segundo apartado versará sobre el toro, cuya figura se muestra "absoluta y poderosa, siempre triunfante" en una serie de esculturas en bronce, así como en óleos y dibujos.

Las obras proceden de los Museos Picasso de París y Barcelona; Reina Sofía y Thyssen Bornemisza de Madrid; Staatliche y Berggruen de Berlín; Cau Ferrat de Sitges, y el Museo de Arte de la Universidad de Michigan (Estados Unidos), entre otras instituciones, así como diversas colecciones particulares. La exposición mostrará además un conjunto de ocho piezas arqueológicas, seis de ellas esculturas ibéricas, una de época romana y una persa, que apuntan "relevantes antecedentes históricos" al contextualizarlas con las obras de Picasso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En