La modernización del canal del Segura ahorrará de 12 a 15 hectómetros cúbicos

La ministra de Agricultura, Elena Espinosa, inauguró ayer en Crevillent las obras de modernización del Canal Principal de Levante (con un coste de 13,3 millones de euros), incluidas dentro del Plan de Modernización de la Comunidad de Regantes Riegos de Levante (margen izquierda del Segura). La modernización de estos regadíos significará una mejora de la gestión del agua y una reducción del consumo. La ministra manifestó su "apoyo al regadío que hace posible que el sector agrícola siga compitiendo y mejorando en calidad". Espinosa salió al paso de las críticas por la intención del Gobierno de i...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La ministra de Agricultura, Elena Espinosa, inauguró ayer en Crevillent las obras de modernización del Canal Principal de Levante (con un coste de 13,3 millones de euros), incluidas dentro del Plan de Modernización de la Comunidad de Regantes Riegos de Levante (margen izquierda del Segura). La modernización de estos regadíos significará una mejora de la gestión del agua y una reducción del consumo. La ministra manifestó su "apoyo al regadío que hace posible que el sector agrícola siga compitiendo y mejorando en calidad". Espinosa salió al paso de las críticas por la intención del Gobierno de implantar regadíos en el desierto de Los Monegros, en Aragón, al asegurar que "hoy en día, las modernas tecnologías permiten asumir unos regadíos que antes eran impensables". La semana pasada, el Ministerio de Medio Ambiente indicó que el proyecto lo aprobó el PP con el Plan Nacional de Regadíos.

La Comunidad de Riegos de Levante cuenta con 20.906 comuneros y abarca una extensión de 32.000 hectáreas de cultivos en 17 poblaciones del sur de Alicante. La modernización, que en una primera fase costará 50 millones de euros, prevé un ahorro de entre 12 y 15 hectómetros cúbicos de agua al año.

El consejero de Agricultura, Juan Cotino, entregó durante la visita a la ministra un informe con los daños de las heladas, que sitúa en más de 200 millones de euros, por lo que considera que "el ministerio debe incrementar las ayudas, ya que no será suficiente con los 20 millones previstos". Espinosa explicó que "el ministerio ha destinado este año 240 millones de euros para ayudar a los agricultores a pagar sus seguros agrarios".

La ministra de Agricultura, Elena Espinosa, ayer, en la planta de filtrado que inauguró en Crevillent.PEP GARCIA
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En