Benigembla revocará en un pleno el convenio con Ballester

La presión vecinal ha conseguido que el convenio urbanístico firmado entre el Ayuntamiento de Benigembla y el grupo Ballester dé un paso atrás. Al menos eso es lo que se desprende de la última reunión mantenida entre vecinos y representantes municipales. Una reunión promovida por los propios residentes de esta pequeña población alicantina, tras la promesa incumplida del alcalde, el popular Aurelio Llinares, de convocar un encuentro informativo sobre el contenido del citado convenio y sus repercusiones. Un encuentro al que se presentó el primer edil, asegurando que estaba dispuesto a convocar u...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La presión vecinal ha conseguido que el convenio urbanístico firmado entre el Ayuntamiento de Benigembla y el grupo Ballester dé un paso atrás. Al menos eso es lo que se desprende de la última reunión mantenida entre vecinos y representantes municipales. Una reunión promovida por los propios residentes de esta pequeña población alicantina, tras la promesa incumplida del alcalde, el popular Aurelio Llinares, de convocar un encuentro informativo sobre el contenido del citado convenio y sus repercusiones. Un encuentro al que se presentó el primer edil, asegurando que estaba dispuesto a convocar un pleno extraordinario para revocar el acuerdo urbanístico con Ballester. Cabe recordar que el acuerdo suscrito entre Benigembla y Ballester, permite a la constructora ejecutar con derecho preferente, diferentes programas con 150.000 metros de techo de aprovechamiento urbanístico en una superficie de aproximadamente un millón de metros cuadrados de suelo no urbanizable, que el ayuntamiento recalificará cuando se redacte el Plan General. Un PGOU que debería acometer el consistorio con el asesoramiento de los abogados del Grupo Ballester. A cambio, la promotora cederá al municipio 6 millones de metros cuadrados de su propiedad, situados en el término municipal de Benigembla y ubicados en suelo no urbanizable de protección forestal y 900.000 euros, a ingresar en las arcas municipales en tres plazos, el primero de ellos de 348.000 euros, ya efectuado.

En esta reunión también participaron los miembros de la corporación que rechazan este acuerdo, el concejal de Medio Ambiente del PP, Juan Vicente Perles, y dos ediles del PSOE, el ex-alcalde Rogelio Taverner y la concejala socialista, Paqui Monsonís, los cuales, según explicaron, se habían puesto en contacto con abogados independientes, buscando un camino para romper este acuerdo urbanístico, que podría ser incluso ilegal por la forma en que se había aprobado. Perles señaló que cada día que transcurre, la indemnización que Benigembla deberá pagar a Ballester, por incumplimiento del convenio, va creciendo. Por lo que el concejal popular, sugirió devolver de inmediato la cantidad ingresada en la cuenta del Ayuntamiento y presentar en el juzgado el montante que a día de hoy, casi 3 meses después de la firma del convenio, se le adeuda a la constructora.

El próximo viernes volverá a abordarse este tema en el pleno extraordinario, que el alcalde aseguró convocaría para anular el convenio suscrito con el grupos Ballester.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En