REFERÉNDUM EUROPEO | La campaña por el voto

Acebes afirma que Zapatero convocó y es su responsabilidad animar la participación

Ángel Acebes, secretario general del PP, recordó ayer en Salamanca que el Gobierno decidió en solitario tanto la convocatoria del referéndum sobre la Constitución europea como la fecha en la que éste iba a celebrarse. Por eso, según él, es "responsabilidad" del Gobierno y de su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, "garantizar una participación masiva en apoyo de la Constitución" europea y animar a los ciudadanos a que vayan a votar. "La campaña institucional ha empezado tarde y mal; no está trasladando a los ciudadanos la verdadera dimension del nuevo Tratado, porque el Gobierno de Zapate...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ángel Acebes, secretario general del PP, recordó ayer en Salamanca que el Gobierno decidió en solitario tanto la convocatoria del referéndum sobre la Constitución europea como la fecha en la que éste iba a celebrarse. Por eso, según él, es "responsabilidad" del Gobierno y de su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, "garantizar una participación masiva en apoyo de la Constitución" europea y animar a los ciudadanos a que vayan a votar. "La campaña institucional ha empezado tarde y mal; no está trasladando a los ciudadanos la verdadera dimension del nuevo Tratado, porque el Gobierno de Zapatero ha buscado, ante todo, la publicidad y la propaganda; un éxito personal y partidista delpresidente en España y a nivel internacional", afirmó.

Más información

Acebes negó que él o su partido "hagan campaña con la boca pequeña". Recordó que el PP hizo un acto a favor del nuevo Tratado el día de su firma en Roma. "El PP sigue haciendo campaña, no necesitamos que nadie nos dé lecciones de europeidad o de europeísmo, y menos los que se alían con quienes quieren reescribir la Historia de España", aseguró en referencia "a los independentistas de ERC en los que se apoya el Gobierno".

Acebes aprovechó dos actos celebrados en Salamanca sobre la Constitución europea para reprochar que "la política de inmigración del Gobierno vaya en contra de Europa". Según su análisis, "mientras otros países europeos llevan a cabo una política selectiva, ordenada y controlada respecto a la inmigración, aquí hay una gran desorganización de este proceso iniciado de regularización masiva, que perjudica no sólo a España, sino al espacio común europeo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En