Francia acata la sentencia de Caixa Bank y autoriza remunerar los depósitos

París asume por fin el dictamen hecho público el pasado 5 de octubre por la Corte Europea de Justicia que autorizaba la remuneración de las cuentas corrientes en Francia. El litigio lo había planteado la Caixa Bank que, en contra de la tradición gala, pagaba intereses por los depósitos en cuenta corriente. "Desde principios del mes de marzo será posible la remuneración. Los servicios de mi ministerio", dijo Hervé Gaymard, titular de la cartera de Finanzas, "velarán para que la libre competencia y la transparencia jueguen a fondo dentro del sector bancario". Gaymard dijo querer reunir a "los re...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

París asume por fin el dictamen hecho público el pasado 5 de octubre por la Corte Europea de Justicia que autorizaba la remuneración de las cuentas corrientes en Francia. El litigio lo había planteado la Caixa Bank que, en contra de la tradición gala, pagaba intereses por los depósitos en cuenta corriente. "Desde principios del mes de marzo será posible la remuneración. Los servicios de mi ministerio", dijo Hervé Gaymard, titular de la cartera de Finanzas, "velarán para que la libre competencia y la transparencia jueguen a fondo dentro del sector bancario". Gaymard dijo querer reunir a "los responsables de los bancos para hacer luego balance de la experiencia".

Algunos de los grandes grupos bancarios franceses como BNP-Paribas o la Société Générale ya han hecho saber que no piensan repartir intereses por los depósitos, pues prefieren seguir con la fórmula vigente hasta ahora por la que el cliente se beneficia de cheques gratis -talonarios y gestión de los cheques- a cambio de renunciar a cobrar por su depósito. Para Gaymard la medida impuesta por la Corte Europea "nos permite recuperar el retraso que teníamos respecto a nuestros vecinos en materia de préstamos al consumo".

Archivado En