El supuesto asesino del naipe se niega a declarar el primer día del juicio

La primera sesión del juicio contra Alfredo Galán Sotillo, de 27 años, el supuesto asesino del naipe defraudó a las acusaciones y al público. El único inculpado de seis asesinatos consumados y otros tres en grado de tentativa, entre el 24 de enero de 2003 y el 18 de marzo siguiente, no pronunció ni una palabra. Se limitó a mover la cabeza para negarse a declarar, según le explicó el presidente de la Sección Decimosexta de la Audiencia Provincial de Madrid, que le juzga desde ayer. Eso motivó la petición del fiscal de que se leyeran todas las declaraciones de Galán ante la policía y las actas d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La primera sesión del juicio contra Alfredo Galán Sotillo, de 27 años, el supuesto asesino del naipe defraudó a las acusaciones y al público. El único inculpado de seis asesinatos consumados y otros tres en grado de tentativa, entre el 24 de enero de 2003 y el 18 de marzo siguiente, no pronunció ni una palabra. Se limitó a mover la cabeza para negarse a declarar, según le explicó el presidente de la Sección Decimosexta de la Audiencia Provincial de Madrid, que le juzga desde ayer. Eso motivó la petición del fiscal de que se leyeran todas las declaraciones de Galán ante la policía y las actas de los registros de su casa y la de sus padres.

Galán se entregó en la comisaría de Puertollano (Ciudad Real) en julio de 2003 y allí hizo un relato pormenorizado de los seis crímenes y las tres tentativas. El detenido recalcó en esta declaración que elegía a sus víctimas al azar, con las que no mantenía ninguna relación. "Quería experimentar la sensación de matar a una persona. Tras asesinar al portero de la calle de Alonso Cano [la primera víctima], sólo noté indiferencia. Después, sólo tenía miedo a que me detuviera la policía", explicó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En