Clos calcula que la reforma del Carmel costará 235 millones

Joan Clos, alcalde de Barcelona, ha cuantificado en 235 millones de euros la intervención necesaria en el barrio del Carmel, que desde hace dos semanas vive una situación de emergencia tras el hundimiento del túnel del metro y el desalojo de un millar de personas. Clos firmó ayer un decreto instando a la Generalitat que la zona del Carmel y el entorno sea declarada Área Extraordinaria de Rehabilitación Integral y que el perímetro del hundimiento sea una Zona de Actuación Especial. Ambos supuestos suponen la recepción de unas ayudas extraordinarias de la Generalitat y del Gobierno central. El p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Joan Clos, alcalde de Barcelona, ha cuantificado en 235 millones de euros la intervención necesaria en el barrio del Carmel, que desde hace dos semanas vive una situación de emergencia tras el hundimiento del túnel del metro y el desalojo de un millar de personas. Clos firmó ayer un decreto instando a la Generalitat que la zona del Carmel y el entorno sea declarada Área Extraordinaria de Rehabilitación Integral y que el perímetro del hundimiento sea una Zona de Actuación Especial. Ambos supuestos suponen la recepción de unas ayudas extraordinarias de la Generalitat y del Gobierno central. El pasado sábado fue el presidente catalán, Pasqual Maragall, quien se refirió a la necesidad de dotar de unas ayudas extraordinarias al barrio del Carmel, y adelantó que la Administración central aportaría fondos, que se han concretado en el 50%. Ayer fue el alcalde de la ciudad quien puso cifras a los grandes capítulos de intervención en el citado barrio, pero distinguiendo la denominada zona cero: el perímetro formado por las calles de Llobregós, Ramon Rocafull, Bernat Bransi y Pantà de Tremp, la más próxima al hundimiento.

Más información

De acuerdo con la previsión presupuestaria, al realojamiento y nueva vivienda de las personas que se han quedado sin casa -31 familias- se destinarían 35 millones de euros, y a la rehabilitación del conjunto de edificios de la zona cero, otros nueve millones de euros. En ambos casos, esas partidas corresponden a la Generalitat, ya que es la Administración que ejecuta la obra del metro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En