ALMERÍA | LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES | Entra en vigor el Reglamento de Extranjería

"Antes, no hubo plazo ni posibilidad"

María Martínez Romero, acudió a las 17.00 a la Dirección de la Tesorería General de la Seguridad Social acompañada de Mustafá, el trabajador al que se propone regularizar. Al poco de acceder a la oficina María y Mustafá tuvieron que dejar la gestión. Les faltaba un documento y tuvieron que regresar una hora después. María es empresaria del sector de la limpieza y desde hace tiempo cuenta con el trabajo de Mustafá, que "se encarga de las faenas difíciles". Dice que intentó anteriormente normalizar su situación porque Mustafá es "un buen trabajador", pero antes "no hubo plazo ni posibilidad"....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

María Martínez Romero, acudió a las 17.00 a la Dirección de la Tesorería General de la Seguridad Social acompañada de Mustafá, el trabajador al que se propone regularizar. Al poco de acceder a la oficina María y Mustafá tuvieron que dejar la gestión. Les faltaba un documento y tuvieron que regresar una hora después. María es empresaria del sector de la limpieza y desde hace tiempo cuenta con el trabajo de Mustafá, que "se encarga de las faenas difíciles". Dice que intentó anteriormente normalizar su situación porque Mustafá es "un buen trabajador", pero antes "no hubo plazo ni posibilidad".

Recientemente ha tenido 12 extranjeros más trabajando en su empresa y "todos ellos tenían los papeles en regla". "Conté con Mustafá porque, entre otras cosas, no hay mano de obra y lo necesitaba. Es un trabajador multiusos porque es mecánico, electricista y fontanero; sabe de todo porque ha trabajado en el ferry para su mantenimiento".

Más información

Mustafa tiene 42 años y lleva tres años y seis meses en Almería. Luce su mejor sonrisa para contar que también ha recogido tomates.

Es marroquí de nacionalidad y se empadronó en la capital "hace ya tres años". Tiene su domicilio en la Puerta de Purchena. Cree que es de los afortunados que lo van a conseguir, que tendrá "papeles" y afirma que antes "hubo problemas con el abogado al que recurrió para presentar su documentación en ocasiones anteriores". Mustafá vino solo a España y ahora, si logra lo que busca, quiere traerse a su familia, su mujer y sus cuatro hijos a los que ve "de tarde en tarde y poco".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En